Clausurado un seminario sobre eficiencia energética en el CLIPE

En su empeño por continuar ampliando la formación de los empresarios de Tomelloso, el CLIPE, ha cerrado con éxito una nueva acción formativa en la que han participado 21 alumnos. Ayer tuvo lugar la segunda y última jornada de un seminario sobre ahorro, eficiencia y certificación energética en la empresa que contó para su clausura con la presencia de la concejala de Promoción Económica Carmen Casero.

Según explicó, desde el interés del área de Promoción Económica por seguir formando a las empresas en asuntos que puedan ayudarles a que la crisis afecte lo menos posible, a través de la Agencia de la Energía de CLM y la Universidad regional, el CLIPE ha organizado una nueva acción formativa. En esta ocasión el objetivo ha sido informar a los empresarios de las posibilidades que existen para ahorrar en el consumo energético y también dar a conocer aquellas energías, que aunque aún siendo desconocidas, suponen optimizar mejor los recursos y ahorrar costes, que es lo que se pretende.

Carmen Casero considera muy interesante todo lo que suponga ahorrar y que los empresarios se pongan al día de estas nuevas alternativas para seguir compitiendo con éxito y generando empleo y riqueza.

Sergio Martín, investigador del departamento de energía eólica del Instituto de Investigación de Energía Renovable de Albacete, fue uno de los ponentes de la jornada de ayer. Explicó que se trata de fomentar acciones dirigidas al ahorro energético, especialmente en iluminación, así como dar a conocer las nuevas tarifas del mercado y la generación eléctrica de energías renovables. En esta época de crisis, ha explicado, las empresas necesitan recortar gastos y el consumo energético es un capítulo importante.

En el curso se han ofrecido algunas recomendaciones sobre técnicas de ahorro y eficiencia energética que también se pueden aplicar en el consumo doméstico y que en la mayoría de los casos necesitan pequeñas inversiones que se amortiza con el tiempo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img