Jóvenes de Castilla-La Mancha se forman como voluntarios en Toledo

El Instituto de la Juventud, junto a la Agencia Nacional del programa Juventud en Acción y la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación, han organizado un curso de voluntariado europeo, solidaridad e intercambio cultural y que se incluye en la Acción 2 del programa europeo ‘Juventud en Acción’.

En el curso, que se ha celebrado en el Castillo de San Servando durante todo el fin de semana, han participado 25 personas, en su mayor parte castellano-manchegas, aunque también han tomado parte en el curso otras procedentes de Andalucía, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra.

El Gobierno regional, a través del programa ‘Juventud en Acción’, lleva a cabo este curso que se incluye en el programa de acciones formativas que se están desarrollando para posibilitar el conocimiento en voluntariado europeo y los intercambios y las iniciativas juveniles.

Este programa de educación no formal apuesta porque los jóvenes tomen conciencia de su pertenencia a la Unión Europea y reconozcan el valor de la diversidad cultural, promoviendo la ciudadanía activa de la población juvenil, la solidaridad y la tolerancia.

Responsables de asociaciones, organizaciones no gubernamentales y entidades prestadoras de servicios a la juventud han podido participar en este curso para recibir información sobre la organización de proyectos de voluntariado en el marco del ‘Servicio Voluntariado Europeo (SVE)’.

La Acción 2 de este programa, dirigida a jóvenes de entre 18 a 30 años, tiene por objeto fomentar la participación juvenil en distintas formas de actividades de voluntariado. Los jóvenes pueden participar de forma colectiva o individualmente en actividades no lucrativas.

Los que pretendan participar en voluntariado europeo pasarán entre dos meses y un año en un país de la Unión Europea, colaborando en un proyecto como voluntario o voluntaria. Además, las ONG de nuestra región pueden solicitar la incorporación de personal voluntario a sus organizaciones para estos mismos periodos, recibiendo la aportación de la labor voluntaria y la experiencia que aportan los jóvenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img