La última de las candelarias del ciclo invernal abrirá las celebraciones del barrio del Altozano en honor a San José

La última de las candelarias del ciclo invernal abrirá las celebraciones del barrio del Altozano en honor a San JoséLos actos de la populosa celebración de San José que vive el barrio almodovareño del Altozano darán inicio mañana jueves, 18 de marzo, con la tradicional luminaria que pondrá fin al ciclo invernal de candelarias que se han ido sucediendo desde que en diciembre tuviese lugar la primera, en honor a Santa Bárbara.

De esta manera, cuando las luces del sol comiencen a menguar, dará inicio la candelaria a partir de las 21,00 horas, con la quema de leña aportada hasta la Plaza de Agustín Salido, para la celebración de tan mágico momento, en la antesala del equinoccio de marzo, que marca la llegada de las temperaturas cálidas.

A las 13,00 horas del día siguiente, 19 de marzo, habrá eucaristía en el templo parroquial y a las 17,00 horas dará inicio la procesión con la imagen de San José, que discurrirá hasta su ermita, ubicada a la salida de la localidad en dirección a la pedanía de Tirteafuera. Al igual que en la candelaria de vísperas, en esta procesión estará presente la banda de música de la Asociación ‘Valle de Alcudia’.

Como es habitual, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo dispondrá del operativo necesario para que todos estos actos se desarrollen con toda normalidad y tanto vecinos como visitantes puedan compartir un momento más de tradicional fiesta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img