Silvia Marsó protagoniza «Casa de Muñecas», este viernes en el Teatro Auditorio

Silvia Marsó protagoniza El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acoge este viernes 26 de marzo a partir de las 21.00 horas la representación de la obra “Casa de Muñecas”, basada en el texto más popular de Henrik Ibsen y que contiene todos los elementos necesarios para embarcarse en una aventura llena de retos y sorpresas y en la que la figura de la mujer resulta imprescindible.

La obra, incluida en la Programación Cultural de Primavera del Ayuntamiento de Valdepeñas y dirigida por Amelia Ochadiano, está protagonizada por Silvia Marsó y Roberto Álvarez y cuenta la historia de Nora, una mujer frívola, despreocupada, que vive en un mundo ideal y cerrado, dentro de una sociedad masculinizada. Su padre, y ahora su marido Torvald Helmer, la han tratado como a una niña pequeña, no dejándola pensar ni actuar por sí misma y mimándola al máximo. Y ella se ha dejado llevar, adoptando una actitud infantil y sumisa.
                 
Pero Nora no se queda estancada en esta fase infantil, sino que evoluciona, intenta liberarse del yugo masculino que la oprime y no le deja desarrollar plenamente su verdadera personalidad. Para ello solicita un préstamo a Krogstad, empleado del banco que dirige su marido. Este dinero lo utilizará para salvar, viajando a Italia la vida de Helmer, ya que este necesitaba ciertos cuidados para su salud que no podía obtener en su Noruega natal. Así Nora se demuestra a sí misma su valía como mujer y su capacidad para tomar decisiones. Todo este asunto del préstamo se va enrevesando progresivamente debido a la aparición de la señora Linde, que conlleva la pérdida del empleo a Krogstad y destapar, finalmente, inesperadas sorpresas relacionadas con su vida familiar.  
                 
Entradas y Guardería

Los abonos para poder asistir a todos los espectáculos en el Teatro Auditorio Municipal se podrán adquirir por tan sólo 45 euros, mientras que el precio de cada obra será de 15 euros. Los jóvenes menores de 26 años contarán con descuentos especiales del 50%.  

 Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Por otro lado, se mantiene el Servicio de Guardería en “Valcentro” una hora antes que comience la función y hasta un máximo de cuatro. El precio será de 3 euros. Las entradas y abonos pueden adquirirse de cuatro formas distintas, a través de Televenta en el teléfono 902 405 902, por Internet en www.ccm.es, en el Centro Cultural Cecilio Muñoz Fillol una semana antes de la representación o en taquilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img