Santos González, de Miciudadreal.es, premiado por la Asociación de Periodistas

El director de MICIUDADREAL.ES ha recibido el áccesit del VIII Premio de Trabajos Periodísticos por su reportaje ‘El Martinete de Los Pozuelos, un olvidado misterio arqueológico’. El primer premio ha sido para Chema González (Cadena SER) por su trabajo ‘Tablas encendidas’. En fotografía, los premiados han sido para César Martín por ‘Eufórica celebración’ y Carlos Sendarrubias por ‘Agua y esperanza para las Tablas’, ambos fotógrafos de La Tribuna

Santos G. Monroy redescubrió los encantos del Martinete de Los Pozuelos.El jurado calificador de los premios convocados por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real ya ha emitido su decisión tanto en el VIII Premio de Trabajos Periodísticos, como en el V Premio de fotografía “Manuel Herrera Piña”.

En el primer caso, el ganador del premio dotado con 600 euros ha sido el trabajo titulado ‘Tablas Encendidas’, de José María González, de Cadena Ser Ciudad Real, un reportaje entre cuyas virtudes destaca la multitud de fuentes utilizadas y su rigurosidad informativa.

Además, y como detalle, señalar que el reportaje se emitió a nivel nacional en el programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena Ser y cuenta con la colaboración del director de ese programa, Carles Francino.

Asimsimo, el jurado ha decidido premiar con un accésit el trabajo titulado ‘El Martinete de Los Pozuelos, un olvidado misterio arqueológico’, de Santos González Monroy y publicado en el diario digital Miciudadreal.es.

En este trabajo, el primero de un medio digital en ser premiado por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, destaca por su estilo literario del periodista y por su interés periodístico, ya que profundiza en un tema de interés general y prácticamente desconocido para el gran público.

Por otro lado, la fotografía premiada del concurso local del V Premio de Fotografía ‘Manuel Herrera Piña’ ha correspondido a César Martín Hernández con la instantánea ‘Eufórica celebración’  publicada el 27de junio de 2008, en la Tribuna de Ciudad Real, y donde se describe con una única imagen la alegría eufórica de un grupo de seguidores de la selección española después de haber ganado esta a Rusia en la segunda semifinal de la Eurocopa de futbol. En la foto destaca tanto el colorido como la capacidad del fotógrafo por captar el momento respetando ambiente.

En la categoría provincial, el galardón ha correspondido a Carlos Sendarrubias García de la Santa por ‘Agua y esperanza para las Tablas’ publicada el 13 de diciembre en la Tribuna de Ciudad Real. La imagen fue portada del diario de ese día y resalta la profundidad de campo pese a ser un día de niebla de invierno, captando el instante en que todos los participantes ecologistas echaban el agua a la vez a unas cada vez más deterioradas Tablas en ese momento.

Los premios se entregarán el próximo sábado, en un acto que tendrá lugar en el Museo López Villaseñor a partir de las 12 horas y que contará con la presencia de representantes de todas las administraciones públicas.

Asimismo, el acto también se presentará el Anuario de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, elaborado este año por Contigo Comunicación S.L.L.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img