Casi 6.000 personas mayores podrán beneficiarse desde julio del termalismo en Castilla-La Mancha

Casi 6.000 personas mayores podrán beneficiarse desde julio del termalismo en Castilla-La ManchaEl plazo para acogerse al segundo turno del programa se abrió el 1 de febrero y concluye el 31 de marzo

El programa de Termalismo Social de Castilla-La Mancha, que supone una inversión de 6,3 millones de euros en 2010, se encuadra en la estrategia de envejecimiento activo y prevención de la dependencia que promueve el Gobierno regional facilitando la asistencia que se presta en un balneario a los mayores que lo necesitan por prescripción médica y posibilitarles un tratamiento termal individualizado y acorde a sus necesidades.

El programa beneficiará a lo largo del año a más de 13.800 personas mayores, un 10% más que el año anterior, con estancias de 10 días y nueve noches, en régimen de pensión completa, bajo control médico y con actividades socio-culturales y de ocio.

Así, en el primer turno que se inició en febrero y concluye en junio han sido beneficiarios un total de 7.924 castellano-manchegos, y en el segundo que se inicia en julio próximo participarán casi 6.000 mayores de las cinco provincias de la región.

Las solicitudes para ese segundo turno del Programa, que se desarrollará entre el 1 de julio al 31 de diciembre de 2010, pueden presentarse hasta el próximo 31 de marzo.

El Programa de Termalismo Social de Castilla-La Mancha, que cumple ya once años, es la propuesta de balnearios con mayor implantación de España, tanto en número de plazas y en presupuesto, como en aceptación por parte de las personas mayores que evalúan con un notable alto la calidad de los centros y el servicio prestado.

El presupuesto para 2010 asciende a 6.350.673,33 millones de euros, (582.339,33 euros más que en 2009), de los que la Junta financia más de la mitad, 3.201.468,33 euros, en tanto que el resto lo aportan los beneficiarios de las plazas.

Esta iniciativa pionera, que se ha convertido junto al programa de turismo social en referente en España, incluye en su undécima edición estancias de 10 días y 9 noches en uno de los 8 centros termales conveniados con la Consejería de Salud y Bienestar Social y distribuidos por la geografía regional.

Los precios a abonar por los usuarios son muy asequibles y oscilan entre 170 a 214 euros en temporada baja, y de 212 a 253 euros en temporada alta, dependiendo de las fechas de participación en el programa que se desarrolla de febrero a diciembre.

Los centros termales que participan en el programa son: “Baños de Benito” de Reolid (Albacete), “Baños de la Concepción” de Villatoya (Albacete), “Balneario de Tus” de Yeste (Albacete), “Balneario Cervantes” de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), “Balneario de Fuencaliente” de Fuencaliente (Ciudad Real), “Balneario de la Esperanza” de Reolid (Albacete), “Balneario Carlos III” de Trillo (Guadalajara) y Balneario “Las Palmeras” de Villafranca de los Caballeros (Toledo).

Los servicios del Programa de Termalismo incluyen tratamiento termal diario; alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitación doble; seguimiento y control médico durante toda la estancia e informe final del facultativo; seguros y plan de actividades socioculturales y de ocio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img