85 personas participaron en el Taller de Lactancia Materna del Hospital de Valdepeñas

Esta actividad formativa fue organizada en colaboración con el Grupo de apoyo a la lactancia materna ‘Enlazados’, cuyos miembros también participan en el programa de familiarización de futuros padres disponible en este centro sanitario.

El Taller de atención a las dificultades tempranas en lactancia materna y manejo de las principales herramientas de apoyo celebrado el 26 de marzo en del Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, reunió a 85 personas, de las cuales 60 fueron profesionales sanitarios y 25 madres.

Esta actividad formativa, organizada en colaboración con el Grupo de apoyo a la lactancia materna de Valdepeñas ‘Enlazados’, contó como ponente con la experta Helena Herrero Martínez, enfermera de la Asociación ‘Amamantar’ de Asturias, quien introdujo a los asistentes sobre los nuevos conocimientos sobre lactancia instintiva y eficaz, las principales dificultades tempranas, las causas maternas de hipogalactia, hipogalactia debida a problemas del bebé o los nuevos métodos para aumentar la producción láctea.

Según apunta la supervisora de Paritorio del hospital valdepeñero, Salomé Andujar, una de las principales conclusiones que se obtuvieron una vez clausurado el encuentro es que los profesionales de enfermería que intervienen en el fomento de la lactancia materna deben “estar muy atentos” para actuar ante los problemas que puedan impedir su práctica, para de este modo poder solucionarlos cuanto antes.

Este taller es un ejemplo más del vínculo de unión existente entre los profesionales del Servicio de Paritorio del Hospital de Valdepeñas y el Grupo de apoyo a la lactancia materna de Valdepeñas ‘Enlazados’, asociación que desde hace tres meses también participa en el protocolo de familiarización que este centro sanitario amigo de los niños ofrece a los futuros padres de la comarca.

Así mismo, su celebración se enmarca dentro del programa de actividades formativas en las que participan los profesionales del Hospital de Valdepeñas con el objetivo de mejorar sus conocimientos sobre lactancia materna. Precisamente, profesionales del Servicio de Paritorio y Pediatría de este centro se desplazaron hace una semana a Madrid para participar en un curso práctico desarrollado en el Hospital 12 de Octubre.

El próximo taller relacionado con la lactancia materna se desarrollará en el Hospital de Valdepeñas los días 19 de abril y 3 de mayo y será impartido por Mirtha Cucco García, directora del Centro de Desarrollo en Salud Comunitaria Marie Langer.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img