Valdepeñas contará en septiembre con 385 plazas de guardería

María José Ruiz y Ana Rosa RuizValdepeñas contará a partir del próximo mes de septiembre con un total de 385 plazas de guardería, así lo han adelantado esta mañana la Teniente alcalde de Coordinación General, María José Ruiz, y la Concejala de Servicios Sociales, Ana Rosa Ruiz, que apuntaron que en la actualidad el número de plazas en la localidad asciende a 255 y con la apertura del nuevo Centro de Atención a la Infancia ubicado en el barrio de Cachiporro la cifra aumentará en 130 plazas más. En este sentido, María José Ruiz señaló que el actual Equipo de Gobierno ha creado una guardería por legislatura, la primera en la legislatura 2003-2007 denominada Nuestra Señora del Carmen ubicada en la Salida de la Membrilla y la segunda, en la presente legislatura, que abrirá sus puertas el próximo curso en la calle Colombia, junto al Parque de las Infantas.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Rosa Ruiz, explicó que en el próximo mes de septiembre los 73 niños de 0 a 3 años escolarizados hasta ahora en Nuestra Señora del Carmen pasarán al nuevo CAI de Cachiporro mientras que la guardería de la Salida de la Membrilla, con el objetivo de ofrecer mayores servicios con la ampliación de horario y servicios extraordinarios hasta los 10 años, se expondrá en el pleno de este martes para una concesión pública con un pliego que valorará la rebaja de tarifas ofertadas, ampliación de horario, fines de semana, servicio de canguros a domicilio, ludotecas en horario de tarde para niños de hasta 10 años, escuela de verano, enseñanza bilingüe, talleres, servicio en verano, Navidad y Semana Santa, servicios nocturnos y de cenas. La concesión de este servicio será de 10 años, pudiendo acordar prórrogas anuales sin exceder el plazo de 20 años.

Nuevo CAI

 Por otro lado, la nueva guardería que se pondrá en marcha a partir de septiembre junto al Parque de las Infantas y en la que se han invertido 1.485.000 euros tendrá una jornada previa de puertas abiertas para su visita y en funcionamiento tendrá un horario normalizado.  
                 
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. El edificio cuenta con más de 1.200 metros cuadrados  y su planta baja estará destinada al uso docente donde se ubican 8 aulas, 2 zonas de descanso, 3 aseos infantiles, 1 sala de juegos, sala de personal, archivo, despachos, aseos, cuarto de instalaciones, vestuarios, sala de limpieza, aseos para adultos y zona de restauración dotada de comedor, cocina y almacenes. La planta superior cuenta con 100 metros cuadrados donde se ubican una sala de reuniones, despacho de dirección y aseos. Las zonas exteriores, dentro del recinto, están dotadas de aparcamiento, zonas ajardinadas y una zona de juegos de 300 metros cuadrados así como de un acceso directo de carga y descarga en la zona de restauración. Además el edificio cuenta con un patio interior que servirá para dar luminosidad natural al centro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img