«Barreda es responsable de que la mitad de los jóvenes no tenga trabajo»

El presidente provincial de Nuevas Generaciones indicaba que con la III Conferencia de presidentes realizada se puso de manifiesto que «el principal problema de los jóvenes en la región es Barreda», al que hizo responsable de varios datos, como que la mitad de los jóvenes de Castilla-La Mancha no tienen trabajo, la mitad de los jóvenes universitarios se va fuera a estudiar; que sólo 1 de cada 10 jóvenes de la región accede a una vivienda digna; que las infraestructuras son vergonzosas, que el campo está abandonado y los jóvenes no pueden seguir con el negocio de los padres y que cada 75 autónomos jóvenes cierra su negocio.

Una III Conferencia donde se puso en común los problemas de la región y se fijo como meta la confianza y la reinvención de la política como marco para conocer más de cerca la realidad de la región. El presidente provincial anunció que en los próximos meses se realizarán acciones que se basarán en reforzar las estructuras locales, que son necesarias para palpar los problemas de la sociedad. Así afirmó que hay actualmente 80 y se pretende ampliar en un 50% aumentando los jóvenes que se suman al proyecto Cospedal. Pasando de 3.000 afiliados a 4.000. Igualmente indicó que se crearán 6 comisiones sectoriales de estudio en la región que son, Universidad, Empleo, Vivienda, Accesibilidad, Infraestructura y Nuevas Tecnologías.

Subida IVA empeora la situación de los jóvenes

«La subida del IVA empeora la situación de los jóvenes en la región, ya que grava el desempleo y no soluciona los problemas de las Pymes». Así se expresaba la vicepresidenta de NN.GG. Raquel Rosado, quien afirmó que es una medida insolidaria puesto que afecta a todos, tanto mileuristas como jóvenes o agricultores y por supuesto afecta a las familias en 350 euros por persona y año. Con esta medida se podrían recaudar hasta 750 millones de euros más anuales que será a costa de que casi el 70% de las familias castellano manchegas tenga dificultades para llegar a fin de mes.

Rosado indicó que en la región cada día 75 jóvenes autónomos van al paro, los jóvenes agricultores abandonan el campo ante la falta de expectativas y esta subida provocará más paro y más pérdida de poder adquisitivo y menos oportunidades. Apuntó que desde Nuevas Generaciones creemos que la mejor solución para salir de la crisis es bajar los impuestos y la ecuación que defiende NN.GG. Educación de calidad + Empleo estable = Vivienda digna es inalcanzable.

Formación

Finalmente el responsable de Formación afirmó que es necesario que los jóvenes de NN.GG estén formados de cara a la victoria electoral y para asumir tareas de gobierno por lo que se aumentan el número de Escuelas de Formación, incrementándose en 5 nuevas que son Nuestro Campo; Municipalismo; Gestión de Recursos turísticos y culturales; Industria y Trabajo en equipo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img