El Ayuntamiento contribuye con 112.000 euros a la actividad desarrollada por diversas asociaciones musicales de la ciudad

El alcalde ha firmado esta tarde convenios de colaboración con la Asociación Pro-Música Guillermo González, la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”, la Asociación Musical Santa Cecilia y la Coral del Conservatorio de Tomelloso

Cuatro asociaciones musicales de Tomelloso, la Asociación Pro-Música Guillermo González, la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”, la Asociación Musical Santa Cecilia y la Coral del Conservatorio de Tomelloso, recibirán este año un total de alrededor de 112.000 euros, a través de los convenios que esta misma tarde han suscrito con el Ayuntamiento de la localidad.

    Unos convenios que, ha explicado el alcalde, Carlos Cotillas, permitirán a estos colectivos desarrollar su actividad, trabajando conjuntamente con la administración local en el diseño de la oferta cultural de la localidad y en la promoción de la actividad musical.

“Hoy -ha afirmado Cotillas tras la firma de lo convenios- queremos agradecerles el esfuerzo, trabajo, dedicación y calidad que nos ofrecen todos los años a los vecinos de Tomelloso  y que hace que nos sintamos orgullosos de tener una ciudad en la que la actividad cultural, no solo es materia principal de nuestro quehacer diario, sino que es una de sus características y señas de identidad”.

    Según el alcalde, cada euro que el Ayuntamiento y por tanto los vecinos de Tomelloso ponen a disposición de estos colectivos “se multiplica y da fruto, de manera eficiente y eficaz y se convierte en una oportunidad de formarse para muchas personas, jóvenes y mayores”. Y también ha añadido, en una oportunidad de experimentar sensaciones inolvidables “para todos los que acudimos a los espacios escénicos de la localidad, además de una posibilidad de enriquecimiento cultural”.

    El convenio firmado con la Asociación Pro-Música “Guillermo González” compromete al Ayuntamiento a una aportación de 11.000 euros para la organización de conciertos de primeros intérpretes del panorama nacional e internacional, como vienen haciendo desde su nacimiento y que “sin esta asociación –ha apuntado el alcalde- sería imposible que pudiésemos disfrutar y admirar en nuestra localidad”.
    
A través del convenio suscrito con la Coral del Conservatorio de Música de Tomelloso, el Ayuntamiento sufragará con 22.000 euros algunos de los gastos que este colectivo tiene a lo largo del año, como los diferentes conciertos (se compromete a ofrecer seis) y la organización del Encuentro de Corales, entre otras actuaciones.

    La Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”, la entidad más joven de las que hoy han firmado convenios de colaboración con el Ayuntamiento, recibirá 26.000 euros que, ha afirmado el alcalde, “harán un poco más fácil su labor, pero que no serían nada sin el entusiasmo, el trabajo y la dedicación de este colectivo que nos van a deleitar con un buen número de actuaciones a lo largo del año”.
    
La aportación más cuantiosa será la que va a recibir, a través de su convenio con el Ayuntamiento, la Asociación Musical “Santa Cecilia”, algo más de 54.000 euros para sus diversas actividades y actuaciones en la localidad y también para su participación en otras que tienen lugar fuera de Tomelloso “y que han ido creciendo con el paso de los años”.
    
Cotillas ha destacado el esfuerzo que esta asociación, cada vez más numerosa, hace acudiendo a todas las citas para las que la ciudad de Tomelloso le requiere. “No entenderíamos –ha señalado- ningún evento festivo o participación social en las calles de nuestra localidad sin la participación de la Asociación Musical “Santa Cecilia”
    
La firma de estos cuatro convenios para la realización de conciertos, desfiles procesionales, actividades de formación y actividades de promoción de la música en Tomelloso, entre otras actuaciones, permiten asegurar “con absoluta tranquilidad”, según el alcalde de la ciudad, “que prácticamente cada semana de este año 2010, una de estas asociaciones estará poniendo a disposición de los tomelloseros un espectáculo de gran calidad”. Y eso, ha añadido, “nos hace sentirnos muy orgullosos y agradecidos pro la colaboración de estas entidades y contentos y satisfechos de que juntos podamos desarrollar esta actividad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img