El Pleno abordará las ayudas para el traslado de los vecinos de Hermanos Laguna a sus nuevas viviendas

Las ayudas para el traslado de los vecinos de Hermanos Laguna a sus nuevas viviendas y los trámites previos para la construcción del nuevo instituto de secundaria son los principales temas que aborda el pleno ordinario del mes de marzo, que se celebra el último martes de cada mes.
 
En su habitual comparecencia previa a las sesiones ordinarias de pleno, el alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, analizó los principales puntos del orden del día, entre ellos el reglamento que se va a proponer para cumplir el compromiso de las administraciones sobre las ayudas a los vecinos del barrio Hermanos Laguna en su traslado a sus nuevas viviendas. Hasta 1.500 euros por familia (que podrán anticiparse) que se destinan a gastos como las altas en los servicios de agua y electricidad. Sólo podrá haber una ayuda por familia y deben cumplir condiciones como habitar efectivamente la vivienda antigua, no tener más de una y tener ingresos que no superen una vez y media los indicadores de rentas básicas.
 
Otro asunto del pleno es antiguo, se trata de la reparcelación del polígono S.1.3, situado frente a la cooperativa La Unión, al otro lado de la avenida Pablo Iglesias. Este trámite va a asociado a otro acuerdo para la cesión de una parcela a la Consejería de Educación para la construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria y Formación Profesional que sustituirá al Juan Bosco, el centro de este tipo que más familias profesionales ofrece en Castilla-La Mancha. Primero se pensó en una reforma actual del edificio actual, pero una parte del mismo está en malas condiciones. Además, desde el ayuntamiento se propuso a la consejería deslocalizar los centros educativos, tres de ellos concentrados en una misma manzana.
 
La parcela que se va a ceder es de más de 25.700 metros (frente a los 12.000 que había solicitado la Consejería, lo que permitirá una edificabilidad de 40.000 metros. El viejo edificio está destinado a la demolición, al menos en sus partes de menor calidad, pero antes sus dependencias servirán de apoyo al contiguo instituto Miguel de Cervantes, mientras dure la reforma integral prevista en el mismo. También podrá servir provisionalmente como ampliación para el otro instituto, el María Zambrano, y en futuro más lejano podría facilitar la instalación de la Escuela Oficial de Idiomas. En cuanto al nuevo instituto de FP del polígono S.1.3, las obras podrían comenzar en el año 2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img