Entregados los premios del Concurso de Videopoemas

Entregados los premios del Concurso de VideopoemasEn la capilla anexa a las salas de exposiciones del museo municipal se presentaron los trabajos del primer certamen internacional de videopoemas Aguas de Alcázar, que tenían un primer premio dotado con mil euros. Un jurado compuesto por profesionales de la literatura y la creación audiovisual decidió que el primer premio lo merecía el trabajo titulado «En tí», obra de Jairo Arraez Vera, de la Comunidad Valenciana.

 
El jurado decidió fundir el segundo y tercer premio y otorgarlos a dos trabajos ex aequo. Uno fue para “Chaac”, obra de Pedro Ramos Delgado, de Ponferrada, aunque actualmente es profesor en Madrid.
 
El otro segundo premio fue para el trabajo «La voz del Agua», de Maria del Mar Nicolás Gisbert, que forma parte de un grupo de creación literaria y audiovisual, que acostumbra a abordar el agua como elemento de su estética.
 
La empresa municipal Aguas de Alcázar patrocina este certamen internacional dentro de una trayectoria como empresa pública que revierte su rentabilidad en actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente y la gestión del agua. De hecho ya hace cuatro años que también patrocina un certamen de fotografía monográfico. A partir de ahora, alternando con ese otro certamen, el concurso de videopoemas tendrá también carácter bianual.
 
Otra de las entidades que ha impulsado este concurso tan singular ha sido la Escuela de Escritores Forum Alonso Quijano, con Sede en el Hotel Santa Clara que ha designado un jurado y ha contado con el asesoramiento de su claustro de profesores. El resultado ha sido de una alta calidad.
 
En esta primera edición del certamen ha habido una coincidencia de fechas, porque el 21 de marzo era el Día Internacional de la Poesía y el 22 era el Día Mundial del Agua. El Patronato Municipal de Cultura, también se ha implicado en esta nueva iniciativa artística.
 
A este primer certamen internacional de videopoemas, que siempre tendrá como tema el agua, se han presentado 22 trabajos de varias comunidades autónomas, como Valencia, Andalucía, Galicia y Castilla-La Mancha, y dos de ellos de Alcázar de San Juan, que no resultaron premiados. El jurado lo han formado Álvaro de Ardévol, Mercedes Abad, Jonás Benarroch y Emilio Gómez Peces, profesionales de la literatura, la realización de videos o la creación audiovisual.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img