Presentado el XIII Concurso Local de Cruces de Mayo

La concejala de Relaciones Vecinales y Asociaciones, Josefa Álvarez Cornejo, y el presidente de la Asociación de Coros y Danzas Fermento, Manuel Álvarez Díaz, han presentado esta tarde el XIII Concurso Local de Cruces de Mayo que organiza y patrocina el Ayuntamiento de Valdepeñas en colaboración con la Asociación de Coros y Danzas Fermento y que tendrá lugar el día 30 abril, fecha en la que el jurado visitará las cruces participantes. Álvarez Cornejo explicó que en el concurso podrán participar todas las personas y asociaciones que lo deseen con la condición de que las cruces participantes estén abiertas al público y siendo una criterios de “originalidad, estilo y ornamentación” que será valorado por el jurado.

El concurso instituye dos categorías “Asociaciones” y “Particulares”, siendo los premios que se entregarán el día 3 de mayo los siguientes: “Asociaciones” con 1º Premio de 150 euros y placa, 2º Premio de 90 euros y placa, 3º Premio de 50 euros y placa, y 4º Premio dotado con una placa de reconocimiento, por su parte la categoría de “Particulares” contempla el 1º Premio con 147 euros y placa, 2º Premio de 80 euros y placa, 3º premio de 45 euros y placa, y un 4º premio dotado con una placa de reconocimiento. Las inscripciones se realizarán en la oficina de la Concejalía de Relaciones Vecinales del Ayuntamiento antes del 28 de abril o telefónicamente a través del teléfono 926 310 590 ext. 240.

Cruz de Fermento

Durante su intervención la concejala de Relaciones Vecinales y Asociaciones quiso destacar el nivel “participativo” de la Asociación de Coros y Danzas Fermento con las numerosas actividades que lleva a cabo durante el año, el aumento del número de socios y las clases de baile que imparten a jóvenes y niños “que sirve para no perder nuestras tradiciones”, señaló. Por su parte, el presidente de Fermento, Manuel Álvarez Díaz, recordó que la Cruz de Mayo que organiza la asociación desde hace 15 años, fuera de concurso, volverá este año al Auditorio Francisco Nieva el día 29 de abril con su inauguración a las 21.00 horas mientras que la clausura tendrá lugar el día 2 de mayo a la misma hora. “Aunque la organiza Fermento la Cruz de Mayo es del pueblo por que en ella participan muchos particulares cediendo para la ocasión imágenes, enseres o candelabros” apuntó Álvarez que invitó a los ciudadanos a contribuir en la decoración.

Por último, el presidente de Fermento presentó el cartel anunciador de la Cruz de Mayo de la asociación que continúa con la línea de mostrar antiguas imágenes. En este caso el cartel muestra una lamina del s. XIX con una clara alegoría a la Cruz de Mayo donde aparecen dos cruces vestidas con flores y adoradas por el pueblo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img