El Museo Municipal de Valdepeñas acoge la transición democrática en imágenes

El Museo Municipal de Valdepeñas acoge la transición democrática en imágenesEl teniente alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, inauguró ayer en el Museo Municipal la exposición de Caja Castilla-La Mancha “De la Transición Democrática al XXI. 30 años de fotografía Efe” que permanecerá expuesta hasta el próximo 2 de mayo y que recoge una colección de instantáneas que plasman los momentos más trascendentales y destacados de las últimas tres décadas. Durante su intervención en el acto de inauguración López Rodríguez señaló que no siempre ha sido lo suficientemente valorado el género fotográfico, un “arte visual” que facilita la compresión y que en este caso sirve para recordar el “largo y difícil deambular de nuestra historia reciente para pasar de la dictadura a la democracia y de la opresión a la libertad”.

Por su parte, el responsable de la Obra Social de CCM en Ciudad Real, Pelayo Dorado, explicó que la muestra “no dejará impasible al público” con un “recorrido histórico” por acontecimientos políticos, sociales o culturales en los que se contemplan momentos de alegría, tristeza o tragedia con fotografías de 11-M. También quiso destacar la “actividad imparable” de la Obra Social de CCM con multitud de actividades previstas para los próximos meses como los viajes para mayores a Jordania y Jerusalén, los cursos de verano en inglés para jóvenes con destinos como Irlanda o Canadá, encuentro con la naturaleza o cursos de vacaciones para niños enfermos de cáncer o para discapacitados, “todo gracias a la confianza de nuestros clientes”, apuntó.

 Hechos Inmortalizados

“De la Transición Democrática al siglo XXI. 30 años de fotografía Efe” supone una excelente crónica visual del camino hacia la libertad y la modernidad que ha recorrido España. Forman parte de esta exposición hechos y personajes que están en la memoria colectiva de todos los españoles y que son fruto de una ardua selección de imágenes.
                 
Así, se pueden contemplar instantáneas de hechos tan relevantes como los Pactos de la Moncloa, la Constitución o la adhesión a la CEE, sucesos dramáticos como el del 23-F o los atentados del 11-M o fotografías que recogen otros momentos de la historia más reciente de España y que han ido definiendo nuestra imagen: las misiones de paz y la ayuda humanitaria, la llegada de emigrantes, el matrimonio entre homosexuales, la nueva arquitectura o los múltiples triunfos deportivos como los de Nadal, Fernando Alonso o la Selección Española de Baloncesto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img