Onda Mancha Manzanares, una puerta abierta a la interculturalidad

La Emisora Municipal de Radio de Manzanares cuenta, desde el verano de 2009, con un espacio musical que ha conseguido traspasar el Océano y captar seguidores en tierras colombianas. “Conexión Onda Mancha”, presentado por Isabel y Jerónimo, ofrece música de todos los tiempos, estilos y procedencia intercalándola con temas de interés muy variados y curiosidades.

En el último año, la Emisora de Radio Municipal “Onda Mancha” ha dado cabida a colaboradores de origen colombiano que residen en Manzanares y que ponen su acento característico a programas como “Conexión Onda Mancha” que presentan el matrimonio formado por la colombiana Isabel Ríos y el manzanareño Jerónimo Calero.  

Este espacio radiofónico que, en sus primeras emisiones también contó con la participación de  Sergio y Juan Diego, hijos de Isabel, confiere a Onda Mancha Manzanares un carácter intercultural que permite mayor participación y comunicación entre personas de diferentes nacionalidades. El programa surgió a raíz de la participación de Isabel en el taller de radio del Centro de la Mujer durante el curso 2008-2009.

“Conexión Onda Mancha” ha abierto una puerta a la participación de oyentes que se encuentran a miles de kilómetros de Manzanares y que, atraídos por la familiaridad y  amistad con la presentadora, escuchan Onda Mancha Manzanares a través de la web municipal www.manzanares.es

El programa, que se emite en directo los miércoles a las 18 horas y se repite los domingos a las 12 horas, ofrece contenidos muy variados con noticias de interés general y un amplio bloque de curiosidades. Así mismo, proponen una selección musical muy variada que comprende canciones de todas las épocas, desde la década de los ’60, y todos los estilos, desde melódico hasta el pop y el rock.

Isabel y Jerónimo, que preparan con esmero y dedicación los contenidos del programa, pretenden que “Conexión Onda Mancha” sea un programa interactivo donde la audiencia participe activamente. Para conseguirlo, ponen a su disposición la dirección de correo electrónico ondamancha@manzanares.es, a través del que se puede solicitar la música que desea escuchar y enviar sus mensajes y dedicatorias. De esta manera consiguen realizar un programa a la carta atendiendo los gustos y preferencias musicales de sus seguidores.

Ambos presentadores manifiestan su entusiasmo por la oportunidad que les brinda la Emisora Municipal de Radio de Manzanares de realizar el programa “Conexión Onda Mancha” y de formar parte del grupo de colaboradores que han pasado por este medio a lo largo de sus veinte años de existencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img