PP y PSOE, en guerra por la sentencia que condena al alcalde Fontanarejo

El alcalde de Fontanarejo, Abraham Martín Pavón, condenado recientemente por prevaricación, se ha convertido en el eje de una nueva polémica entre el PSOE y el PP. Mientras en el PSOE defienden al alcalde, en el PP critican este «ataque a la justicia» y piden que se dé de baja al alcalde.

El portavoz popular en Diputación José Alberto Martín-Toledano calificó de indignante la actitud del PSOE en la defensa del alcalde de Fontanarejo, condenado por prevaricación, al compararlo con la mayoría de alcaldes de la provincia y afirmó que «es indignante que el secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación Nemesio de Lara diga que la sentencia es un chiste».

Toledano afirmó que «el PSOE tiene una doble moral, ya que por un lado cargan contra los alcaldes del PP, incluso antes de que haya sentencia y se piden dimisiones y cuando un Tribunal de justicia condena por prevaricación a un alcalde del PSOE no se le obliga a dimitir y se afirma que es una gran persona, afirmando que si no hay voluntad política de pedir su baja que la dignidad de no defenderle y exigimos respeto a la ley y la justicia». Martín-toledano afirmó que quiere dejarle claro a Blanca Fernández, número dos del PSOE, que los alcaldes del PP son honrados y «no es asumible que el PSOE para defender a su alcalde acuse a los alcaldes del PP», e indicó que cite las sentencias donde se acusa a éstos. Igualmente calificó de intolerable que Fernández diga que hay acuerdo verbal para conceder licencias urbanísticas como hacen todos los alcaldes y no es así, ya que afirma Toledano, la mayoría respeta la Ley y quien incurre en delito es el alcalde de Fontanarejo, quien da una licencia justificándola como justa y legal, cuando había una sentencia judicial, que conocía el alcalde, que era contraria a esta actuación urbanística.

Talante del alcalde
Toledano afirmó que el Grupo Popular pone una denuncia y la fiscalía investiga siendo el juez quien condena, no el PP. Un alcalde, afirma Toledano, que se comporta de forma sectaria y antidemocrática, que limita los derechos de la oposición y comete arbitrariedades e irregularidades.

El portavoz popular en Fontanarejo, José Herrera, afirmó que este hecho sancionado no es un comportamiento aislado, sino que forma parte  del comportamiento habitual  del alcalde. Indicó Herrera que esta sentencia está muy bien fundamentada, trabajada y es intachable, que sanciona la arbitrariedad, el abuso de autoridad, el actuar sin procedimiento en una Administración, entre otros términos.

Herrera afirma que el alcalde mandó al único auxiliar administrativo del Ayuntamiento, fuera de la secretaría del Ayuntamiento, concretamente a un archivo/almacén, sin ventilación, durante dos años, al ser familiar d e un alcalde del PP en la provincia. Acordó, sin que tenga atribuciones para ello, la disolución de la comisión local de pastos porque los miembros de la misma eran personas, a su juicio, cercanas al PP. Inició procedimientos judiciales contra los ex-alcaldes del PP sin fundamento alguno. Realizó vallado de la Dehesa sin informe técnico, y al día siguiente de las elecciones municipales, rompieron los cuadros con las fotos de los alcaldes del PP de la democracia, colgados en las dependencias municipales afirmando el alcalde que mientras sea alcalde no se repondrán estos cuadros.

Finalmente Herrera indicó que es un alcalde que en los plenos municipales insulta y amenaza al portavoz popular, no le da información y le concede 30 segundos para intervenir.

El PSOE asegura que la denuncia es «una campaña para amedrentar a los candidatos del PSOE»
“Muy nerviosos tienen que estar en el Partido Popular para hacer una campaña mediática de este tipo con un alcalde de un municipio de 150 habitantes”. Así se ha referido la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ante las declaraciones efectuadas esta misma mañana en rueda de prensa por tres miembros del PP.

En opinión de Fernández, esto obedece a una campaña orquestada por los ‘populares’ en la comarca de Cabañeros para lograr que en los pueblos más pequeños “no se presenten candidatos socialistas o se presenten los menos posibles a las elecciones municipales”, porque si así lo hacen, los van a  demandar.

La dirigente socialista recuerda que “son innumerables las querellas y las demandas que el Grupo Popular le ha puesto a Abraham Martín, nuestro alcalde”, hasta el punto de que como ha recordado Fernández, “al llegar al ayuntamiento ya tenía tres, una de ellas para contratar a un trabajar para limpiar las calles de la localidad, pues hasta entonces el consistorio de Fontanarejo estaba cerrado por la anterior alcaldesa del PP, y lo que ha hecho este alcalde es abrirlo y hacer funcionar el pueblo” para dar respuesta a todas las demandas que le solicitan sus vecinos.

Precisamente, esto es, según Fernández, “lo que le molesta al Partido Popular” y por lo que ha sido penalizado en una sentencia que no es firme y que será recurrida, puesto que “lo único que ha hecho Abraham Martín es restaurar la legalidad, y creemos con toda sinceridad que en el recurso que se va a presentar va a quedar absuelto”.
En este sentido, Fernández recomienda al Partido Popular “que espere hasta que llegue el momento de resolución de este recurso porque, en el caso de que quede absuelto, ¿pedirán perdón por todas las barbaridades que han dicho últimamente? Esperemos que sí”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img