Detenidas 8 personas en una operación antidroga en Puertollano

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría local de Puertollano han detenido a 8 personas que formaban parte de un clan que se dedicaba, supuestamente, al tráfico de drogas en esta ciudad.

Los detenidos son un matrimonio, la matriarca del clan, M. L. F. U, de 45 años, su esposo, F. U. H., de 47 y sus hijos C. U. F., varón de 29 años, y A. U. F., mujer de 17. Los otros detenidos son las parejas formadas por M. H. H., varón de 28 años e I. U. R., también de 28, y D. V. R., varón de 27 años y R. U R., de 22. Estos cuatro, además, habían ocupado ilegalmente, mediante forzamiento, una vivienda.

En los registros practicados se incautaron diversas cantidades de droga preparada para su venta, una balanza de precisión, 2.500 euros en efectivo, diversas joyas, aparatos electrónicos, presumiblemente de procedencia ilícita, documentación relacionada con el tráfico de drogas, tres automóviles, dos de ellos de gama alta, y cinco teléfonos móviles.

Entre los aparatos electrónicos, figura un sistema de videovigilancia que estaba instalado en la vivienda de la matriarca del clan, que se utilizaba para, desde el interior, observar todos los movimientos que se producían en el exterior y detectar así, de inmediato, la posible presencia policial.

Los detenidos estaban siendo investigados por la Brigada local de Policía Judicial de Puertollano desde hace varios meses para obtener los indicios que permitieran demostrar que formaban parte de un grupo organizado dedicado al tráfico ilícito de estupefacientes.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número de Puertollano, quien ha decretado el ingreso en prisión de tres de los detenidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img