Izquierda Unida recoge firmas contra el ‘pensionazo’

Responsables y militantes de IU y PCE a nivel provincial y regional, han realizado una recogida de firmas dentro de la campaña estatal de Izquierda Unida “Contra el Pensionazo”, en el toledano mercadillo del martes. Entre otros han estado presentes Olvido Valero, Coordinadora Provincial de IU, Paloma Herrero, Secretaria Provincial del PCE y Jorge Vega y José Damián García, Secretario Regional del PCE y Secretario de Organización Regional de IU respectivamente.

Los responsables de IU, han destacado la buena acogida por parte de los toledanos de esta campaña, al recogerse más de 500 firmas en unas dos horas. “Existe un clamor en la sociedad española, para que el pensionazo de Zapatero no se lleve a cabo”, señaló Olvido Valero.

En la hoja de firmas se reivindica claramente, que la edad legal u ordinaria de jubilación no podrá ser superior a los 65 años, evitándose de esta forma el incremento de la edad a los 67 años tal y como pretende el gobierno del PSOE. También se exige que el periodo de cálculo de las pensiones no se incremente de los 15 a los 25 años (lo que supondría una fuerte merma de la prestación), y que se garantice que la cuantía de las mismas se verá incrementada al menos en función del incremento de los precios. IU podrá llevar estas firmas a la Mesa de Peticiones del Congreso o como respaldo a una proposición de Ley. Además de la recogida de firmas, se han  distribuido dípticos informativos.

«Incoherencia del PP y PSOE»
El Secretario de Organización Regional de IU, José Damián García, recordó de nuevo como la presentación de mociones de IU en Castilla-La Mancha en contra del pensionazo, ha hecho aflorar la “falta de seriedad” del PP y del PSOE en la región, al igual que está sucediendo con el Estatuto regional. Así en la misma moción nos hemos encontrado con que el PP la ha votado en contra en Albacete o Toledo, se ha abstenido en Madridejos o la ha votado a favor en la Diputación de Guadalajara. En el caso del PSOE, han votado a favor de la moción en Albacete, se han abstenido en Toledo o la han votado en contra en Madridejos, por citar algunos ejemplos.
Para García, actitudes así retratan a populares y socialistas y demuestran su falta de responsabilidad política ante una prestación esencial si queremos mantener un estado de bienestar.

IU, continuará con su campaña y de recogida de firmas, visitando en los próximos días municipios como Yuncos, Seseña o Madridejos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img