Campaña de recogida de firmas para pedir a Zapatero que el voto en blanco sea computable

Con fecha 5 de septiembre de 2008 el Congreso de los Diputados, en sesión plenaria, aprobó la “creación de una subcomisión sobre las posibles modificaciones del régimen electoral general”.

Lastrada esta subcomisión, que preside D. Alfonso Guerra, por los intereses particulares de las distintas formaciones políticas con representación parlamentaria, no ha llegado a ninguna conclusión, ni siquiera a los cambios pedidos por el Consejo de Estado; de modo que hoy por hoy los trabajos de la subcomisión están bloqueados.

Por supuesto, ninguna de las modificaciones propuestas tienen en cuenta el voto en blanco, y mucho menos la computabilidad del mismo.

CIUDADANOS EN BLANCO, sin embargo, estima que sin dar valor real al voto en blanco haciéndole computable la democracia queda manca por dejar sin representación a buena parte de los ciudadanos.

Por ello, y teniendo en cuenta que en el programa de gobierno con el que el Sr. Rodríguez Zapatero se presentó a las elecciones iba incluida la modificación de la Ley Electoral, Ciudadanos en Blanco invita a todos los ciudadanos a participar en la campaña pro voto en blanco computable que ha puesto hoy en marcha, interpelando directamente al Sr. Presidente del Gobierno.
 
Existe un video explicativo en www.ciudadanosenblanco.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img