El Ayuntamiento de Alcázar invierte cinco millones de euros en la reforma de varios calles

Reactivar la economía, mejorando infraestructuras de paso, es la continua prioridad de la administración local, que ha aprobado un nuevo paquete de obras para arreglar calles por valor 840 millones de las antiguas pesetas, o sea más de cinco millones de euros.

La teniente de alcalde y concejala de Economía, Ana Belén Tejado, daba cuenta de los últimos acuerdos de la Junta de Gobierno Local, que aprobó la realización de un grupo de obras en calles por calor de dos millones y medio de euros. Una vez arregladas los principales ejes de la ciudad, estas nuevas intervenciones se dirigen a vías secundarias pero importantes, como son Cánovas, General Polavieja, García Morato, Corredera, la Plaza Barataria y el aparcamiento de la piscina. En este caso se trata de intervenciones integrales, con un tratamiento estético similar al de las grandes vías. Esto se suma a otras obras, algunas de ellas financiadas por el plan Zapatero, por otros dos millones seiscientos mil euros. En este caso son pavimentaciones en lugares como l avenida del deporte (desde la glorieta del flamenco) y otras como Pintor Lizcano, Mosaicos o Lepanto. En este grupo entra también un edificio público en el barrio de La Pradera, que incluye una tienda de barrio. De este modo, en los próximos meses el ayuntamiento invertirá en las calles más de cinco millones de euros.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local abordó la realización el programa Activa Jóven de este año, cofinanciado al cincuenta por ciento con la Junta de Comunidades, con un presupuesto de 44.000 euros para actividades juveniles de tiempo libre, ocio y promoción de hábitos saludables. Un programa que se complementa con una convocatoria libre con recursos propios de la concejalía de juventud para actividades libres a propuesta de los propios jóvenes.

Por último, el órgano ejecutivo del gobierno local dió el visto bueno al convenio que hace cada año el ayuntamiento cono una empresa radiofónica para la realización del concierto veraniego de la cadena Cuarenta Principales, un evento que coincide con la celebración de la fiesta de Moros y Cristianos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img