Estopa actuará el 5 de junio en Bolaños

La localidad bolañega ha comenzado ya los preparativos para la actuación de estos dos hermanos y su banda

La Virgen del Monte y el Concierto que Estopa dará el 5 de junio en Bolaños de Calatrava han sido los principales asuntos de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado esta semana en Bolaños de Calatrava. El subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, participó en la mesa en la que el alcalde, Eduardo del Valle, junto a la Policía Local, Guardia Civil, y los concejales de Seguridad Ciudadana y Festejos debatieron la seguridad de cara a los dos eventos que se van a celebrar en los próximos meses y entre que los se espera una afluencia de en torno a 30.000 personas.

 

El primer edil dio cuenta del plan operativo de seguridad que se ha elaborado para la Romería de Nuestra Señora Virgen del Monte en esta localidad, indicando que viene a ser igual que el de todos los años, teniendo en cuenta que las actuaciones previstas lo son para los días 23, 24, 25 y 26 de abril. En la reunión se acordó recomendar a los asistentes que se utilice una zona de aparcamiento habilitada por la hermandad de la Virgen del Monte al efecto, ya que debido a las lluvias el terreno está muy blando y cómo medida de seguridad ante la gran afluencia de público que se espera, alrededor de 20.000 personas.

En el aspecto de seguridad se indica que habrá tres agentes de la Policía Local encargados de dirigir el tráfico en la entrada y salida del casco urbano hacia la romería, ya que al celebrarse los actos fuera del casco urbano no tienen competencia. Por su parte, la Guardia Civil montará un disppositivo con seis agentes y el apoyo del SEPRONA, y de los cuarteles de Almagro y Calzada en caso de ser necesario. De modo que el día grande de la romería, el domingo, se ha previsto que haya 10 agentes.

Además la zona contará con un helipuerto para casos de emergencia y se han previsto salidas de emergencia hacia las carreteras de Manzanares y Moral, por caminos que han sido arreglados al efecto.

El Subdelegado del Gobierno comentó durante la reunión que lo más importante de cara a la romería es “aprovechar la experiencia de todos los profesionales de seguridad implicados y que haya buena colaboración entre ellos”.

Estopa
De cara al concierto de Estopa del 5 de junio, se trato el plan de seguridad elaborado por la Policía Local en el que vienen marcados los aparcamientos y diversos elementos necesarios para dar la mayor confianza a las más de 5.000 personas que se espera que acudan al concierto.
Lacruz aconsejó la colaboración de la Dirección General de Tráfico para mejorar la entrada y salida a la zona del concierto y a los aparcamientos que se prepararán al efecto.

Situación actual
Respecto al análisis de los datos de la delincuencia se dio a conocer que ha habido un 10% más de esclarecimientos de delitos y faltas en lo que va de año respecto al anterior. Entre estos esclarecimientos se incluyen los robos en el interior de vehículos para lo que se recordó medidas básicas para informar y mentalizar a la población de que no dejen objetos a la vista que puedan llamar la atención de estos delincuentes.

Respecto a temas como violencia de género, juventud y drogas se trató de la posibilidad de iniciar una serie de charlas a través del Plan Director de Convivencia para tratar estos asuntos desde el punto de vista educativo y con las Ampas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img