Los tomelloseros reducen de forma histórica su consumo de agua

Según los datos tomados desde el año 2004, los registrados en este primer trimestre del 2010 confirman la tendencia a la baja en el consumo de agua en Tomelloso referidos tanto a nivel doméstico, como industrial y municipal. Si el dato relativo a número de litros por habitante y día ha pasado de 214 en 2004 para una población de 34.256 habitantes, este primer trimestre de 2010, para una población que ya roza los 40.000 habitantes, se ha situado en 162 litros.

El análisis realizado por el concejal de Medio Ambiente ha sido muy positivo al ponerse de manifiesto que la población está muy concienciada y tiene claro que el agua es un recurso muy valioso y escaso del que hay que hacer un uso razonable, responsable y sostenible. El hecho de que la climatología haya sido generosa este año, no debe servir, ha advertido Torres, para que los ciudadanos bajen la guardia y conseguir que la tendencia de consumo de agua continúe siendo a la baja. El concejal de Medio Ambiente se mostró muy satisfecho de esta concienciación de los vecinos y anunció que el Ayuntamiento va a seguir trabajando con campañas puntuales y mensajes en la línea de continuar promoviendo un uso razonable de este recurso.

En otro orden de cosas, Isidoro Torres informó de las incidencias registradas en la ciudad como consecuencia de la tromba de agua y granizo caída durante la tarde del pasado viernes. No pasaron de los 20 avisos de problemas registrados en domicilios particulares o la vía pública a pesar de haber caído 19´8 litros en algo más de media hora. La rápida y eficaz labor de la Policía Local, el departamento de Obras, el servicio de Emergencia 1006 y la empresa concesionaria del servicio de agua potable, sirvió para que estas incidencias registradas en patios, cocheras y en algunas calles, se solventaran en un breve espacio de tiempo. Además, el concejal explicó que la red de alcantarillado, una vez que fue decreciendo la intensidad de la lluvia, funcionó con normalidad gracias a las obras de mejoras llevadas a cabo en los últimos años en la red de alcantarillado y abastecimiento, unas obras, informó, que continuarán realizándose en los próximos años.

Por último, aprovechando la cercanía de la celebración de la tradicional Romería, Isidoro Torres, informó de unas recomendaciones lanzadas desde el Área de Medio Ambiente sobre uso y protección de zonas verdes. Así, recordó sobre la conservación y mantenimiento de especies vegetales que no se deben manipular árboles ni plantas, arrojar las basuras en los contenedores instalados para tal efecto y controlar a los animales domésticos evitando su entrada en zonas de juegos infantiles y zonas ajardinadas así como recoger los excrementos. También se recuerda que no se deben practicar deportes o juegos que causen molestias, que está prohibida la entrada y circulación de vehículos en todo el recinto de Pinilla y no encender fuegos salvo en los casos y lugares determinados a tal efecto.

Torres, lanzó una última recomendación dirigida a las peñas que engalanen los remolques de verde. Y es que el Ayuntamiento, habilitará por un lado puntos de recogida de ramas de pino para el montaje de las carrozas en la ciudad deportiva, junto al velódromo, y en la carretera de Alcázar, frente a las bodegas Centro Españolas y por otro lado otros espacios, en la antigua estación de RENFE y en la báscula municipal, para que una vez concluidos los desfiles, sean depositadas en estos espacios para su recogida controlada. En cualquier caso, el Área de Medio Ambiente invita a los romeros a buscar adornos alternativos y ecológicos para sus decoraciones al no haber excesiva disponibilidad de estos elementos naturales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img