El Ayuntamiento de Manzanares decide no prorrogar el contrato de concesión de la zona azul

El contrato de concesión de la zona azul terminará el próximo 18 de junio. La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares decidió comunicar a la empresa Dornier, S.A., concesionaria del servicio de estacionamiento limitado, que no va a prorrogar el plazo. El Equipo de Gobierno Municipal considera negativo el resultado de la implantación de este servicio.

La concesión de la gestión del servicio de estacionamiento limitado en vías públicas de Manzanares fue adjudicada por un periodo de un año a la empresa Dornier, S.A. desde el 18 de junio de 2009. El pliego de concesión establecía que podría prorrogarse por otro año más de acuerdo entre las partes. Sin embargo, al no estar de acuerdo el Equipo de Gobierno con la continuidad de la zona azul, tal y como ya anunció el alcalde, Miguel Ángel Pozas, la Junta Local de Gobierno decidió no prorrogar el contrato.

La concejala portavoz del Gobierno Local, Pilar Sánchez Mulas, dijo que desde el 18 de junio de 2010 la empresa tiene un mes de plazo para que presente su propuesta de liquidación del canon de la concesión de acuerdo a lo dispuesto en el propio pliego.

Entre otros destacados acuerdos municipales adoptados por la Junta Local de Gobierno está la convocatoria de subvenciones para las AMPAS de los Centros de Educación Primaria de Manzanares para la realización de actividades culturales y deportivas, con un importe máximo de 850 euros. El plazo de presentación de solicitudes termina el 6 de mayo próximo.

Pilar Sánchez también anunció que, tras su aprobación en Junta de Gobierno, a primeros de mayo se abrirá el plazo para solicitar las ayudas para libros y material escolar convocadas por el Ayuntamiento. Se trata de cien ayudas por importe de 40 euros cada una para alumnado de Educación Infantil de los colegios públicos y concertados de Manzanares.

El Ayuntamiento también aprobó los gastos precisos para culminar el embellecimiento de distintas rotondas con varias pavimentaciones e instalación de césped artificial. Por otro lado solicitó una subvención de 255.000 euros ante el FORCOL (Fondo Regional de Cooperación Local) para financiar el proyecto de soterramiento de contenedores de residuos para crear nuevas isletas tanto en el casco urbano como en el Polígono Industrial, con un presupuesto total de 300.000 euros.

Finalmente, la también concejala de Políticas de Igualdad anunció que ya se está procediendo al traslado del Centro de la Mujer al nuevo edificio construido en la calle María Zambrano, junto al parque de las Cábilas, y que a lo largo de la próxima semana comenzará a prestar servicio en estas dependencias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img