Toledo acogerá el martes una concentración en apoyo a Garzón

Izquierda Unida ha convocado una concentración para el próximo martes 27 de abril a las ocho de la tarde, en la Plaza de Zocodover de la capital regional. 3.    El objeto de la concentración consiste en exigir Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo así como apoyar las acciones iniciadas por el Juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

En este sentido, la Coordinadora Provincial de IU, Olvido Valero, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad toledana a secundar esta convocatoria que responde un grave golpe a la democracia. “Es inaceptable que se juzgue a un juez, por investigar crímenes de lesa humanidad”, señaló Valero, quien recordó las mociones que IU está presentando en los ayuntamientos de la región en apoyo al Juez, considerando vergonzosa la actitud en contra de esta moción por parte del PP, así como la tibieza del PSOE.

Por su parte el Secretario de Organización Regional de IU, José Damián García, consideró “que la corrupción política que estamos sufriendo en la actualidad, es consecuencia directa de la impunidad de los crímenes del franquismo”. García reiteró que la intención de IU es sencillamente “que se haga justicia”, y que las víctimas del franquismo no caigan en el olvido. Damián señaló además, que no parece que sea pura casualidad la campaña contra Garzón cuando este ha abierto investigaciones contra los crímenes franquistas y contra la trama de corrupción en el Partido Popular conocida como “Caso Gürtell”. “Parece como que el mensaje que nos quieren transmitir determinados poderes fácticos, es que hay asuntos y colectivos que son intocables. Es como si se quisiera institucionalizar la impunidad”, manifestó el también edil en Madridejos.

Izquierda Unida muestra su firme apoyo a una movilización nacida en el seno de las asociaciones de la memoria, los colectivos de víctimas y los representantes del mundo de la cultura que, además de una clara defensa de las libertades democráticas, supone una respuesta al acoso sin precedentes del que es  objeto Baltasar Garzón, sentado por la ultraderecha en el banquillo de los acusados por tratar de investigar los crímenes del franquismo.

El próximo lunes, José Damián García y el Concejal de IU en Toledo, Aurelio San Emeterio, comparecerán en Toledo en Rueda de Prensa, para exponer más pormenorizadamente los motivos de la concentración y las acciones emprendidas o apoyadas por IU en materia de apoyo a las víctimas de la represión franquista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img