Unanimidad para la sustitución de todo el alumbrado público por otro de bajo consumo

Unanimidad para la sustitución de todo el alumbrado público por otro de bajo consumo La sesión plenaria del mes de abril celebrada ayer en el Ayuntamiento de Valdepeñas y que contó con 20 puntos en el orden del día aprobó por unanimidad con el apoyo de los tres grupos políticos el expediente de contratación para el suministro de luminarias en sustitución de las existentes en el alumbrado público de la localidad. Una iniciativa que según explicó el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, contará con un presupuesto de 2.000.000 de euros para la sustitución de las 5.000 luminarias por otras de bajo consumo que lo reduciría en 2 Mega Vatios/hora anuales con una vida de 50.000 horas lo que beneficiará al ahorro en la factura eléctrica y en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. El presupuesto se pagará a razón de  400.000 euros anuales a la empresa adjudicataria durante un periodo de cinco años,  lo que supondría un ahorro medio anual de 100.000 euros durante  este tiempo teniendo en cuenta que la facturación actual en gasto es de 650.000 euros anuales, y el ahorro sería de 500.000 euros a partir del quinto año.  

 Por otro lado, se aprobó por mayoría con la única abstención del PP el proyecto valorado en 137.521 euros de separación de la red de aguas pluviales en el saneamiento de la calle Hierbabuena en el tramo Sda. Peral a Travesía de Manzana con un colector de tormentas similar al que se ha venido desarrollando entre la rotonda del Hospital Gutiérrez Ortega y Puente de Los Llanos. Martín señaló que la aprobación de este punto supone también la solicitud de subvención al Gobierno de Castilla La Mancha para una obra que comenzará a medio-largo plazo.  

Pavimentación de Calles

 Otro de los puntos más destacados fue el expediente de contratación de pavimentaciones y obre del Plan Provincial de Obras y Servicios 2010 mediante el cual se asfaltarán un total de 51 calles del municipio por un importe total de 286.000 euros. El proyecto de pavimentaciones y acerados se desarrollará en la calles Travesía Manzana, Eloy Muñoz, Esparteros, Espigas, Travesía Azucena, San Miguel, Cachiporro, Sol, Callejón del Zapatero, Travesía de Buensuceso, Luna, Torero Manuel Caro, República Argentina, General Prim, Echegaray, Guadiana, Travesía Guadiana, Pilar, Travesía San Miguel, Clavel, Travesía Cruces, Amor, Reina Victoria, Quijote, Loro, Travesía Loro, Reina, Cuba, Perú, Panamá, Travesía Castillo, Flor, Luz, Travesía Trinidad, Calle Camino del Pozico, Travesía Lirio, Carneros, Magdalena, Barquillo, Adela Galán Sánchez Molero, Travesía Horno, Victoria, Travesía Gregorio Prieto, Héroes del 6 de Junio, Fraila, Amparo, General Margallo, Silvestre Izarra, Travesía Barquillo, Antonio Mª Vasco, Oriente y Travesía Oriente. Asimismo se aprobó con los votos en contra del PP y PLJ el expediente de contribuciones especiales que como es habitual cifra la parte del coste de la obra a soportar por el municipio que deben satisfacer conjuntamente las personas especialmente beneficiadas en el 20 por ciento, así como el módulo de reparto consistente en el metro lineal de fachada.

Otros Puntos

Además, durante la sesión plenaria se dio cuenta del decreto mediante el cual se aprobó el proyecto de mejora de caminos en el término municipal que comprende el Camino de Almagro y Camino de Casa Carneros por un importe total de 144.600 euros dentro del convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y Desarrollo Rural y la Diputación de Ciudad Real. También se aprobó remitir a la Confederación Hidrográfica del Guadiana el informe de incidencias elaborado por los servicios técnicos municipales de Rústica con motivos de los daños producidos por el temporal de lluvias que afectó considerablemente al Río Jabalón. En el informe se describen las diferentes actuaciones que se deben acometer para reparar las roturas que se han producido en el mismo, a su paso por el Término Municipal de Valdepeñas, debido al temporal de los últimos meses, al no estar encauzado el aliviadero del embalse, lo que provoca que el agua corra libremente haciendo preciso realizar las obras pertinentes para evitar su desbordamiento y que afecte de esta manera a las fincas colindantes.

Entre otros puntos también se aprobó el proyecto de urbanización de la calle Salida de Membrilla y un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad en casos relacionados con las infracciones de tráfico. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img