La Agenda 21 de Pedro Muñoz aprueba su Plan de Acción Local

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz aprobó por unanimidad, en la última sesión plenaria, el Plan de Acción Local presentado por el Consejo Sectorial de Sostenibilidad, un documento que engloba las líneas estratégicas que deben seguirse para garantizar el desarrollo sostenible del municipio. La calidad del agua, la concienciación ciudadana, la apuesta por un turismo sostenible y la mejora de la movilidad, son las principales estrategias recogidas en este documento cuya aprobación supone la implantación definitiva de la Agenda 21 Local.

El Plan de Acción Local es un documento programático que contempla acciones de carácter ambiental, social, económico y organizativo debidamente secuenciadas y diseñadas en función de las necesidades específicas del municipio.

Los representantes de la Corporación Municipal, las empresas, asociaciones y otros colectivos con representación en el Consejo Sectorial de Sostenibilidad establecieron como principal prioridad llevar a cabo actuaciones que garanticen la calidad del agua. En este sentido, los integrantes del Consejo establecieron la necesidad de seguir exigiendo a la j la firma de los pertinentes convenios para las fases pendientes del Plan director de renovación de redes que permitan concluir las fases del  concluir la renovación de redes de abastecimiento que se inició hace años; y seguir exigiendo la construcción una nueva depuradora de dimensiones adecuadas a la población, como ya solicitó el Ayuntamiento, a través de una moción, en el pleno del mes de marzo.

Respecto a este asunto, el concejal de Medio Ambiente, Abel Alcolea, explicaba que “la actual depuradora es muy pequeña y no se ajusta a las necesidades de Pedro Muñoz”, por lo que pedía a la Confederación Hidrográfica del Guadiana y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que financien el 100 por cien del coste de la nueva depuradora “como han hecho en otros muchos municipios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img