El Ayuntamiento de Bolaños contratará a 192 personas con los planes de empleo

El Ayuntamiento de Bolaños va a contratar en 2010 a 192 personas a través de los planes de empleo que sufragan la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Instituto Nacional de Empleo.

“Se trata de un aumento del 10% en las plazas ofertadas a través de estas propuestas sociales y que permitirán paliar el impacto de la situación económica en Bolaños de Calatrava”, ha indicado la concejala de Empleo, Marta Chacón, quien recuerda que las condiciones principales para optar a un empleo dentro de los planes es que las personas implicadas sean parados de larga duración y que no hayan optado a un plan anterior, o bien tratarse de trabajadores en campañas agrícolas.

Desde primeros de abril trabajan 38 personas procedentes de Plan de Acción Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la primera de las tres convocatorias de 2010. A través de esta medida organizada por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha van a obtener empleo un total de 101 bolañegos.

Entre los meses de junio a septiembre serán contratadas 34 personas a través del Plan de Empleo de la Diputación, mientras que a finales de año serán 47 los que trabajarán mediante el Plan de Zonas Rurales Deprimidas. Las personas contratadas a través de estos planes trabajarán en obras locales o como apoyo en algunos servicios municipales.

“El aprovechamiento de este tipo de programas de empleo junto a otras iniciativas, como un aumento de las inversiones y el apoyo a las industrias del municipio, son las claves de la política de empleo del Ayuntamiento”, ha indicado la concejala Marta Chacón, quien recuerda que Bolaños de Calatrava ha sido uno de los municipios en los que menos ha crecido el paro en 2009.

“Hoy mismo han salido los datos del paro a nivel municipal y nuevamente Bolaños de Calatrava vuelve a situarse como el municipio de más de 8.000 habitantes de toda Castilla-La Mancha en el que menos ha crecido el paro”, ha explicado la edil. “Estos datos ponen de relieve que la iniciativa del equipo de Gobierno por aprovechar al máximo recursos como los planes de empleo que ponen a disposición de los ayuntamientos tanto la Junta de Comunidades como el Estado y la Diputación, junto con el aumento de la inversión municipal han sido claves para lograr estos datos”, ha explicado la edil, quien ha comentado que a estas inversiones se suma “la capacidad emprendedora que siempre han demostrado los bolañegos”.

Marta Chacón recuerda que “estos elementos continuarán durante 2010 dado que se ha demostrado que funcionan y que son las únicas herramientas que se pueden utilizar por los ayuntamientos para paliar los efectos de la crisis económica internacional”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img