Miguelturra abre la convocatoria para las mujeres beneficiarias del servicio Kanguras

El Centro de la Mujer, dependiente del Área de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Miguelturra, pone en marcha un nuevo año el programa «Kanguras», destinado fundamentalmente al cuidado de hijos menores de edad por parte de un equipo cualificado. Programa en el que se desarrollan actividades lúdicas y de ocio en un lugar habilitado para ello, durante el tiempo que la madre beneficiaria desarrolla su actividad laboral, formativa y social, en el periodo de vacaciones escolares de los menores.

El programa «Kanguras» se realiza gracias del Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con el Fondo Social Europeo y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Según indica el Centro de la Mujer de Miguelturra, los requisitos básicos para poder inscribirse a este programa municipal son; ser mujer empadronada en la localidad, con dificultades para conciliar la vida familiar y laboral, que justifiquen su actividad laboral, formativa o social y tengan hijos a su cargo mayores de 3 años.

La documentación a aportar en el momento de la solicitud es la siguiente:
– Solicitud debidamente cumplimentada (que se puede obtener de la web municipal www.miguelturra.es o en el propio Centro de la Mujer.
– Fotocopia del D.N.I.
– Fotocopia del libro de familia.
– Fotocopia de sentencia judicial de separación o divorcio.
– Fotocopia de sentencia judicial como víctima de malos tratos.
– Certificado de empadronamiento de la unidad familiar.
– Justificantes de ingresos de la unidad familiar.
– Fotocopia de nóminas, contratos y renta de 2009 de todos los miembros de la unidad familiar.
– Certificados de pensiones.
– Certificados de horarios laborales y/o de actividades formativas o sociales.

Las plazas serán adjudicadas dando prioridad a mujeres con unidades familiares monoparentales o víctimas de violencia de género que tengan orden de alejamiento o sentencia condenatoria y a las mujeres pertenecientes a familias con menos ingresos, Mujeres con hijos a su cargo menores de 9 años.

El plazo de solicitud estará abierto desde lunes 17 de mayo en las oficinas del Centro de la Mujer, situadas en la calle Lentejuela, 7, entre las 9:00 y 14:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img