Moral de Calatrava tendrá Universidad Popular

La Junta Rectora de la Asociación Provincial de Universidades Populares, que preside Ángel Caballero, vicepresidente del Área Social de la Diputación de Ciudad Real y diputado responsable de Cultura, propondrá a la Corporación Provincial la creación de una nueva Universidad Popular en Moral de Calatrava, una vez que se han dictaminado los informes de las propuestas hechas por los distintos ayuntamientos, dentro de la convocatoria pública de creación de nuevas Universidades Populares.

En dicha reunión, a la que han asistido los representantes institucionales de las Universidades Populares de Carrión de Calatrava, Calzada de Calatrava, Membrilla, Almodóvar del Campo, Pozuelo de Calatrava y Aldea del Rey, el vicepresidente de la Diputación ha informado de la resolución de la convocatoria de ayudas dirigida a los Ayuntamientos con universidades Populares en funcionamiento, destacando la baremación que se aplicado sobre los proyectos presentados.

En lo que concierne a la programación de acciones formativas destinadas a monitores y técnicos de las Upes, se ha acordado de cara a los meses de octubre a diciembre próximos, realizar un curso práctico de dinámico de grupos. También, un curso de comunicación, dirigido a técnicos de estas universidades, y se ha propuesto llevar a cabo cursos de formación para monitores localizados por zonas.

La Junta Rectora ha visto la necesidad de diseñar una estrategia basada en campos de trabajo, gestión de contenidos y experiencias que se llevan a cabo desde otras entidades y organismos, y que sean susceptibles de ser aplicadas, con el fin de enriquecer el proyecto de las Universidades Populares.

Por último, en la reunión se ha informado de que han sido 24 municipios los que han solicitado acoger la exposición itinerante de fotografía «Flores de cerca», de la que es autor Alejandro Moyano, y que ha sido recientemente inaugurada en Viso del Marqués, de forma que a partir del 6 de junio vaya rotando por las distintas poblaciones solicitantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img