El PACMA acusa de falta de ética a PP y PSOE de Castilla-La Mancha por apoyar la «tortura» de animales

El PACMA acusa de falta de ética a PP y PSOE de Castilla-La Mancha por apoyar la Desde el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) han querido mostrar su «más absoluto rechazo» a la aprobación por unanimidad, en el Pleno las Cortes de Castilla-La Mancha, de una resolución en apoyo y defensa de la fiesta de los toros. «Las Cortes regionales de Castilla La Mancha, es decir PSOE y PP»- asegura Francisco García Leal, vicepresidente del PACMA – «demuestran su falta de ética con el apoyo a un espectáculo en el que se tortura y mata animales con capacidad para sentir».

«Reprobamos y consideramos desproporcionado el apoyo institucional a un espectáculo»- añadía García Leal- «que sólo es seguido por una minoría de castellano-manchegos y que es llevado a un extremo carente de sentido con el proyecto de la creación de un museo cuyo fin sea ensalzar y alentar la barbarie».

«Desde el PACMA nos oponemos a la reducción del IVA en las entradas»- propuesta que junto a la declaración de Bien de Interés Cultural de la «fiesta» de los toros, destacaban en la resolución paralela presentada por el Partido Popular y que finalmente fue rechazada por el PSOE- » así como a las subvenciones que actualmente recibe la tauromaquia y que ascienden a más de 500 millones de euros en España, una cantidad que hace que este negocio sea rentable».

Finalmente, desde el PACMA recuerdan que, «aunque una actividad pueda considerarse una seña de identidad no tiene por qué perpetuarse. Las ejecuciones en la inquisición lo fueron también y afortunadamente se prohibieron. En una sociedad que persiga la consecución de respeto, la compasión y la empatía hacia todos los animales no tienen cabida las corridas de toros y festejos donde éstos son usados como meros objetos, víctimas de un cruel maltrato».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img