IU de Valdepeñas se manifestará este martes contra la violencia de género

Otro mes IU de Valdepeñas vuelve a convocar a todos los ciudadanos de Valdepeñas a concentrarse contra la violencia machista, en memoria y solidaridad con las mujeres asesinadas y maltratadas y por el cumplimiento de la Ley.

«Izquierda  Unida convoca en una época de crisis y recortes. Recortes que afectan a todos los campos, y sectores, y cómo no al ámbito de la violencia de género. Si ya denunciábamos la falta de recursos en la aplicación de la ley de igualdad, no queremos pensar qué van a significar estos recortes en este ámbito. Pues seguramente significará que las medidas educativas no se desarrollarán de forma adecuada, veremos cómo no se seguirán las directrices del Infome sobre Violencia emitido por la Organización Mundial de la Salud, que recomienda entre otras, la necesidad de Mejorar la capacidad de compilación de datos sobre la violencia. Que pide la definición de prioridades y el prestar apoyo en materia de investigación sobre las causas, las consecuencias, los costos y la prevención de la violencia. Que considera necesario  promover medidas básicas de prevención, de fortalecimiento de las medidas de apoyo a las víctimas de actos de violencia , de integración de la prevención de la violencia en las políticas sociales y educativas promoviendo de esa manera la igualdad social y de género. La necesidad de aumentar la colaboración y el intercambio de información sobre la prevención de la violencia».

«Desde la creación en 1983 del Instituto de la Mujer -primer organismo de Igualdad de Oportunidades- se han desarrollado diferentes medidas de apoyo a la Mujer, y es hoy cuando resulta por tanto asombroso, cómo se pide la desaparición del Ministerio de Igualdad, por parte de algunos, cuando este mes hemos enterrado a cuatro mujeres, víctimas de la violencia de género».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img