Segundo encierro en Almagro contra el recorte salarial

Los docentes del C.E.I.P. «Diego de Almagro», de Almagro llevarán a cabo su segundo encierro hoy, lunes día 14, desde  las 14:00 horas hasta las 20:00, como medio de protesta ante las medidas de recorte salarial decretadas por el Gobierno de la nación para todo el colectivo de funcionarios.

Según informa Montse Rayo, maestra de este colegio, en el encierro realizado el pasado lunes, los docentes, formalizaron una carta al Presidente Zapatero y para esta segunda jornada de protesta, se redactará una nueva carta que, en esta ocasión, irá dirigida a José Mª Barreda, Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, «ya que los gobiernos autonómicos tendrán mucho que decir y hacer en este sentido».

Según Rayo, la fórmula de protesta está siendo secundada por distintos centros en la región, así como en otras comunidades del territorio español. Los maestros y maestras, esperan que sigan extendiéndose este tipo de protestas que demandan de los responsables políticos una sensata rectificación, no dejando en silencio a un colectivo que a pesar de su prudencia, siente indignación ante tan injustos recortes.

Según expresaban los docentes en su misiva al presidente zapatero: «Somos pilares de nuestras familias. Hemos visto pasar la prosperidad y el derroche a nuestro alrededor , mientras nuestras subidas se hacían con cuentagotas o las gotas se quedaban congeladas […] Sr. Presidente, usted en su periodo educativo perdió algunas clases en las que sus maestros y maestras enseñaban valores … ¿Qué ejemplo debemos escoger para transmitir a nuestros alumnos/as en la educación para la ciudadanía?»

Los docentes, finalizaban su carta con una petición a Zapatero: «Sr. Presidente, aún está a tiempo de rectificar, recuerde que sólo los ríos están condenados a seguir el cauce y no regresar al venero que les vio nacer”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img