Con los actos de clausura de los cursos de la universidad popular se inicia la PROGRAMACIÓN cultural y de ocio para estos meses de verano

Un año más, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo a través de sus concejalías de Cultura y Turismo y de Deporte y Juventud, pone a disposición de sus ciudadanos un amplio programa cultural y de ocio que, a lo largo de todo el verano, ofrecerá diversas actividades, exposiciones y cursos.

La programación ha arrancado ya, dado que hasta el miércoles 23 de junio se puede visitar una muestra de trabajos confeccionados por la Asociación de Amas de Casa durante el curso 2009/2010 y que se puede visitar en horario vespertino, de 19,00 a 21,00 horas, en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.

Será  el día 23 cuando la Universidad Popular clausure su periodo formativo con un concierto intimista a cargo de Roxana Río y sus ‘Versos acústicos (México en el alma)’. Acompañada por el guitarrista David Herrera, la cantante mexicana acercará su país a los almodovareños por medio de poesía musicalizada con ritmos como el huapango, la cumbia, el bolero o las famosas rancheras. Será en patio de los laureles de la ‘Casa de la Marquesa’ a partir de las 20,00 horas.

Teatro y música, componentes principales

Julio es el mes del teatro por excelencia en la provincia de Ciudad Real, por ello el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña ha querido organizar un viaje para asistir a la representación en Almagro de la obra de Calderón de la Barca ‘El Alcalde de Zalamea’, que tendrá lugar el próximo 11 de julio a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Las localidades, subvencionadas por la Diputación Provincial y el propio Consistorio almodovareño, se podrán adquirir desde el 1 de julio en horario matutino en el Centro Cultural, por el módico precio de 16 euros, cuantía que incluye el desplazamiento en autobús.

Los días 15 y 16 de julio cobrará protagonismo la Virgen del Carmen, patrona de Almodóvar de Almodóvar. Ese jueves día 15, autoridades, componentes de la Hermandad de la Virgen del Carmen, reinas y damas de honor, se congregaran a partir de las 23,00 horas en la Plaza Mayor de la localidad para, con el resto de vecinos, iniciar un desfile hacia la Glorieta del Carmen y dedicar a la patrona una ofrenda floral que adorne el arco de la portada de la Iglesia del Carmen. Al día siguiente, viernes, será el día grande de la Virgen del Carmen, que se celebrará con funciones religiosas al mediodía y a las 20,30 horas. Será a las 21,00 horas cuando se inicie la procesión.

Además, durante este mes de julio la música cobrará también una gran presencia y actividad. Por un lado, gracias al curso de verano de viento y percusión organizado entre los días 1 y 30 de julio, por la Escuela Municipal de Música y que tendrá como colofón el Concierto de Verano con que se cerrará el mes. Además, entre los días 12 y 17, se desarrollará el Curso Provincial de Música ‘Jacinto Guerrero’, que incluirá actos conmemorativos del décimo aniversario de esta actividad promovida por la Asociación ‘Amigos de la Música’. Y el XXXII Festival de Folclore de La Mancha Baja se ha convocado para el sábado 24 de julio, con la presencia de grupos provinciales junto a ‘Balálita’ como anfitrión.

Ya en agosto, el sábado día 7, se representará en el Jardín Municipal ‘La vida es sueño’, una obra representada por jóvenes de la provincia y dirigida por el Grupo de Teatro Narea.  

Y en septiembre, con motivo de la Feria y Fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, entre los días 12 y 16, el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ albergará una exposición fotográfica de Alejandro Moyano, en la que dará a conocer y acercar aspectos relacionados con la belleza y la naturaleza.

Otras actividades formativas

Además de la música, el Ayuntamiento almodovareño ha programado para este tiempo estival otras actividades formativas, relacionadas con la informática o con la natación.

En este último caso, irán dirigidos a niños para perfeccionamiento e iniciación, a adultos y otro de tres días en semana para la tercera edad. Asimismo, los adultos podrán apuntarse al curso de aquafitness, en fechas aún por concretar. También con una componente deportiva, el tenis estará presente en la oferta formativa de este verano, pues tanto niños como adultos podrán atender a clases de una hora de duración de lunes a viernes.

Se puede ampliar información y gestionar inscripciones en estas actividades que cultivan cuerpo y mente a través del Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, entre las 11,00 y las 14,00 horas.

Indicar por último que a lo largo del verano almodovareño se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con el programa ‘Activa Joven’ y continuará su labor la nueva Oficina Municipal de Turismo, que ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas por la población para grupos de al menos ocho personas que así lo soliciten por adelantado. El horario de actividad de este departamento turístico es matutino de 11,00 a 14,00 horas de martes a domingo y vespertino de 16,00 a 19,30 horas de martes a sábado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img