El Centro de Mayores de Argamasilla cierra su taller de senderismo tras haber disfrutado de numerosas rutas

El Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava ha cerrado ya su Taller de Senderismo que esta temporada ha tenido un grandísimo éxito de participación. Numerosos vecinos mayores de la localidad rabanera han visto en esta actividad una vía de salida al sedentarismo y se han animado a participar en todas las actividades llevadas a cabo por el Centro de Mayores.

Fernando Calso, alcalde rabanero, ha mencionado la gran labor que se ha desempeñado desde el Centro de Mayores y “la gran ayuda que esto supone para nuestros mayores, que ven con estas rutas senderistas como son capaces de mantenerse en forma”.

Los mayores rabaneros han disfrutado a lo largo de estos meses de rutas senderistas que les han llevado a visitar zonas como Canto Blanco y Valdelobos, la Laguna Blanca, la Laguna de la Posadilla o las Lagunas de Villamayor entre otras.

En casi todas las rutas que se les ha diseñado desde este Taller de Senderismo del Centro de Mayores se ha tenido en cuenta la edad de los asistentes y su estado de forma, pero también se ha querido animarles a esforzarse y andar bastantes kilómetros. De hecho, los mayores de Argamasilla que han participado en el Taller han visto aumentado la distancia a recorrer en cada ruta, comenzando por 6 ó 9 kilómetros en rutas realizadas la pasada primavera, como la de La Bienvenida o la Puerta de Sierra Alta, hasta verse capaces de andar un total de hasta 12 kilómetros a lo largo de una jornada de senderismo.

Por destacar algunas de estas rutas de mayor distancia, los mayores del Centro rabanero han podido disfrutar con paseos por La Esperanza, el Embalse de Valeria o el Arroyo del Pozanco, todas ellas con distancias de 10 a 12 kilómetros. Alberto Javier Escobar Mota, concejal de Tercera edad, ha animado al Centro de Mayores a seguir “trabajando a favor de las personas mayores. Además, desde el Ayuntamiento creemos que estas rutas senderistas aportan salud a los mayores y los mantienen activos, por lo que seguiremos con esta actividad que tanto éxito está teniendo para la próxima temporada”.

Por su parte, Fernando Calso, alcalde del municipio ciudadrealeño ha destacado la importancia de estos talleres para los mayores rabaneros y ha invitado a otros “a no dudar en apuntarse para la próxima temporada a estas rutas de senderismo que además les hacen visitar zonas cercanas dignas de admirar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img