La Ley de Dependencia ha resuelto más de 300 casos en Valdepeñas

La Ley de Dependencia ha resuelto más de 300 casos en Valdepeñas y ha aportado desde 2007 hasta finales de 2009 más de 2.200.000 euros en prestaciones sociales en la localidad, además de dotar a 12 personas dependientes de una plaza pública en centros residenciales. Así lo ha afirmado este miércoles la concejala de Servicios Sociales y Sanidad, Ana Rosa Ruiz, en la inauguración de la jornada formativa “Envejecimiento, discapacidad y dependencia”  que se ha desarrollado en el Hospital Gutiérrez Ortega organizada por la Fundación AFIM.

Ruiz señaló que los cambios sociales y demográficos de las últimas décadas han duplicado el número de mayores de más de 75 años y ha aumentado considerablemente el número de mayores con más de 80 años, lo que ha provocado una línea especial de políticas sociales desde las administraciones. En este sentido la responsable del área de Servicios Sociales apuntó que desde la concejalía se ha puesto en marcha un Grupo de Ayuda de Cuidadores con el objetivo de “cuidar al dependiente y atender al cuidador”, por que recordó que las familias también se ven afectadas por esta situación.

Por su parte,  la delegada regional de la Fundación AFIM, Virginia Espinosa, dijo sentirse “apoyada y arropada” por el Ayuntamiento, “algo muy importante para una entidad sin ánimo de lucro que lleva diez años de funcionamiento en la localidad luchando por y para el colectivo de personas con discapacidad” y añadió que desde la fundación se pretende mejorar la calidad de vida de los usuarios así como informar, a través de jornadas como esta, de del envejecimiento activo y saludable para evitar la discapacidad y la dependencia.

Las jornadas contaron con las ponencias “La atención a las personas en situación de dependencia: Envejecimiento activo y nuevos enfoques entorno a la discapacidad”, a cargo de la Directora del Centro de Mayores de Valdepeñas, Mª Dolores Lucas, y como segunda ponencia se abordó la “Reducción de la dependencia en el anciano. Red integrada de cuidados y servicios” a cargo del médico especialista en geriatría del Hospital General de Ciudad Real, Francisco Javier Navarro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img