Soriano: “Barreda va a decir NO a que Valdepeñas tenga el agua que necesita para su abastecimiento”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano denunció que Barreda, el próximo sábado, va a decir “que no quiere que Valdepeñas tenga el agua que necesita para su abastecimiento”. 

Soriano alertó  hoy en el municipio ciudadrealeño del perjuicio que va a suponer para los ciudadanos de Valdepeñas y de la provincia de Ciudad Real la manifestación que el PSOE tiene convocada para el próximo sábado en Talavera de la Reina. “Ese mitin va a en detrimento de Valdepeñas, porque significa que el PSOE va a decir no al trasvase de la Tubería Manchega, por la que tanto trabajó el PP”, precisó.

En este sentido, explicó  que se trata de una infraestructura que debe permitir que 500.000 ciudadanos de Castilla-La Mancha podamos recibir “el agua que necesitamos en cantidad y calidad”. Para Soriano, “es un despropósito, porque Valdepeñas podría tener agua suficiente aunque sufriese 10 años una severa sequía”. 

Barreda gobierna en beneficio de unos cuantos a costa del resto

Por otro lado, la dirigente política aseguró que “el PP va seguir exigiendo transparencia y claridad con el dinero público siempre” pero, añadió, “especialmente en estos momentos de crisis”. En este sentido, Soriano anunció que el PP ha solicitado una comisión de investigación en las Cortes regionales que aclare qué se ha hecho con todo el dinero público que se lleva invertido en un sola empresa -CR Aeropuertos-, a la que se le va a conceder un aval de 140 millones de euros.

“Es necesario conocer dónde ha ido todo el dinero público que se le ha ido asignando a esta empresa”, señaló Soriano, quien recordó la concesión de 1 millón de euros a través del Sepecam, convenios de la Consejería de Presidencia con diferentes compañías aéreas o la realización de infraestructuras públicas, entre otros.

Soriano indicó  que el PP solicita esta comisión para conocer también cuál es la implicación de CR Aeropuertos con CCM –la primera caja de ahorros intervenida por el Banco de España y que ha llegado a un estado de quiebra, como lo está CR Aeropuertos-, porque, añadió, “tenemos conocimiento de que la empresa ha recibido dos ampliaciones de capital sin que la comisión de CCM hubiera aportado informes, que cientos de millones se destinaron a esta infraestructura, que participa en el accionariado y que ha concedido préstamos importantes a varios de los socios para que pudieran adquirir acciones”.

Además, denunció  que Barreda haya creado una nueva empresa pública “por la puerta de atrás”, evitando los informes pertinentes y posibles enmiendas del PP, para beneficiar “a una empresa dirigida por los amigos ricos y poderosos de Barreda, que está en quiebra, que se ha negado a entregar su contabilidad al juzgado, donde las deudas duplican al capital, a la que no se le ha pedido ningún tipo de informe antes de conceder este aval y que probablemente tenga alguna responsabilidad en la  intervención de CCM”.

La parlamentaria ciudadrealeña aseguró que el PP, seguirá defendiendo al aeropuerto, pero no va a apoyar que Barreda esté gobernando “en beneficio de unos pocos a costa del resto de castellano manchegos”. Soriano lamentó que el socialista no piense en los ciudadanos, en sus problemas y no busque soluciones para que la región salga de la crisis. Una región con más de 212.000 parados, con miles de familias que no pueden llegar a fin de mes y donde más de 6.000 autónomos de Ciudad Real cerraron sus negocios porque nadie les ayudó.

La experiencia de Virtus

Pero además, la diputada popular recordó que en Castilla-La Mancha “ya tenemos experiencia de lo que ocurre con las empresas públicas. Que se pueden llegar a convertir en un auténtico agujero negro”, como ocurrió en Virtus con cerca de 4 millones desparecidos. Una fundación, explicó, que se creó en torno al aeropuerto, con tres consejeras como patronos que no ha cumplido con su función de tutela del dinero público” y, además, denunció que tuviera que salir el Gobierno regional al rescate con 2,2 millones de dinero público.

Un atentado contra la libertad de información y de expresión

Por otro lado, María Luisa Soriano anunció que el PP ha solicitado la comparecencia de la directora general de Comunicación de la Junta, Mercedes Pastor, para que explique los criterios del Gobierno regional para conceder o no publicidad a los medios, y la dimisión del número dos del PSOE, tras confirmarse que José Manuel Caballero –que ni siquiera forma parte del gobierno- se dedica a llamar los medios de comunicación con la amenaza de retirar la publicidad institucional si no se atienen a la línea de información que les interesa a los socialistas.

Para la parlamentaria, actuar de este modo, utilizando el dinero de todos los castellano manchegos, atenta contra el normal funcionamiento de las instituciones, la libertad de información de los ciudadanos y la libertad de expresión de los medios de comunicación. Soriano cree que esta actitud es fruto del nerviosismo que vive el PSOE al que todas las encuestas dan como perdedor de las próximas elecciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img