Valdepeñas presenta su «I Noche Abierta»

Valdepeñas presenta su Valdepeñas celebrará el próximo sábado 26 de junio su “I Noche Abierta”, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas que, en colaboración con las asociaciones de empresarios y comerciantes de la localidad, combinará la apertura de los museos de carácter municipal en horario nocturno con el de las tiendas y establecimientos hosteleros, ofreciendo al visitante y cliente importantes descuentos. En rueda de prensa de presentación, el Teniente alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, apuntó que la idea, pionera en la provincia de Ciudad Real,  parte de la celebración de la conocida ‘Noche de los Museos’ a la que se le han añadido otros sectores, conjugando el comercio, la cultura y la hostelería con el objetivo de “dinamizar la ciudad” y mostrar la “calidad y vida” del comercio de Valdepeñas.  

 Rodríguez explicó que la iniciativa tendrá lugar el sábado 26 de junio de 21.00 a 00.00 horas, horario en el que se encontrará abierto el Museo Municipal, el Centro de Interpretación del Cerro de las Cabezas y el Museo del Vino, donde los visitantes recibirán una papeleta que incluirá 5 tickets de descuento del 20% en el comercio y 5 tickets de descuento del 20% en la consumición de bares y restaurantes. Estos descuentos adicionales se podrán canjear durante esa misma noche en los 30 establecimientos adheridos a esta promoción que vendrán indicados en un díptico informativo, con límite horario de las 00.00 horas en el caso del comercio y de la 1.30 horas para los establecimientos hosteleros. López Rodríguez indicó que además la “I Noche Abierta” se verá amenizada por un grupo de gaiteros y una charanga que recorrerán las calles céntricas de la ciudad así como por una degustación del dulce denominado ‘flores manchegas’ que tendrá lugar a partir de las 00.00 horas en la Plazoleta Balbuena.
                 
‘Simbiosis Idónea’

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. La vicepresidenta de FECEVAL, Cándida Tercero, añadió que esta “simbiosis” de cultura, hostelería y comercio es “idónea y beneficiosa” para fomentar los recursos de los que dispone la ciudad y convertirla en cabecera de comarca, recuperando las visitas de clientes de pueblos vecinos, y recordó asimismo los “momentos difíciles” por los que atraviesa el sector de la hostelería y el comercio, especialmente.  

Por su parte, le presidente de la Asociación Valdepeñas Comercial, Miguel Ángel Campos, destacó que la iniciativa no pretende que los establecimientos adheridos registren una rentabilidad a corto plazo, sino ir “sembrando” para que ciudadanos de Valdepeñas y comarca conozcan establecimientos que no habían visitado antes. También quiso subrayar la importancia de que Ayuntamiento y las dos asociaciones de valdepeñas relacionadas con el comercio y los empresarios “caminen juntos en tiempos de crisis”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img