El Ayuntamiento de Herencia invierte un millón de euros en obras para aumentar el empleo

El Ayuntamiento de Herencia acomete a buen ritmo los siete proyectos financiados con cargo al II Plan Estatal o Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, del Gobierno Central, que supondrá una inversión para este año de casi un millón de euros, concretamente 971.777, y levantar un vivero de empresas en el Polígono Industrial, anexo al Centro de Formación y Empleo, mejoras en depósitos de agua potable, renovación de cientos de acometidas de agua potable, ubicación de 4 ascensores en otros tantos espacios educativos, sustitución de luminarias públicas así como para gasto corriente de educación y servicios sociales, lo que supone el mantenimiento y generación de una treintena de empleos a lo largo del año.

Así, el Ayuntamiento herenciano trabaja ya en el Polígono Industrial en la construcción de tres naves que supone la primera fase del Vivero Municipal de Empresas, proyecto que supondrá una inversión de 228.342 euros aproximadamente y que ejecuta la empresa Maesa.

Avanzan a buen ritmo las obras de renovación de las acometidas domiciliarias, con una inversión de 231.651 euros, que supondrá cambiar más de 700 acometidas de agua potable, e instalar nuevas llaves, para que las averías afecten al menor número posible de gente. Estas obras las ejecuta EMASER, empresa concesionaria del servicio de agua en Herencia.

Y se trabaja además en la impermeabilización de un depósito de Agua Potable, obra igualmente concedida a la empresa EMASER, por un presupuesto de 86.241 euros, que permitirá contar con este depósito en periodos de sequía.

Ascensores en los centros de El Cristo, Pablo Iglesias, La Zanja y Carrasco Alcalde
Asimismo, se están realizando obras de adaptación para instalar ascensores en 4 centros educativos (El Cristo, Pablo Iglesias, Zanja y Ceip Carrasco Alcalde), que supone un presupuesto de 33.719 euros aproximadamente, y adjudicadas a la empresa Maesa. En este apartado, el suministro de los dos ascensores, supondrá una inversión de 36.630 euros, que se adquieren a la empresa Embarba.

Una importante partida está siendo destinada además a la sustitución de luminarias en la localidad, proyecto adjudicado a la empresa Elecnor, y cuyo presupuesto asciende a 151.280 euros. Esta renovación permitirá un importante ahorro eléctrico en gasto del alumbrado público, según indicaba la concejal de Promoción Económica y Empleo, Gema López.

Por último se destinan casi doscientos mil euros, concretamente 194.000, al apartado de gastos corrientes de educación y servicios sociales.

“En total, durante este año se mantendrán y generarán una treintena de empleos gracias a la ejecución de estos proyectos, que traen a la localidad casi un millón de euros con cargo al Gobierno Central, a los que hemos de sumar las decenas de empleos que trajo consigo la aplicación, durante 2009, del I Plan Estatal, que dejó otros 1,5 millones en Herencia en concepto de infraestructuras importantes para nuestro futuro”, añade Gema López.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img