Almadén: ¿patrimonio de la humanidad?

Desde el próximo 25 de julio hasta el 5 de agosto, se reunirá en Brasil la comisión de la UNESCO, que determina si Almadén será declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad o no. A este respecto Almadén anexionó documentación que demuestra que las minas de Mercurio cerradas no constituyen ningún peligro para el Medio Ambiente.

El Partido Popular, a través de la portavoz adjunta en la Comisión de Cultura, María Jesús Bonilla, que en colaboración con el diputado nacional, Luis Maldonado, ha trabajado en la elaboración de propuestas que recoge la enmienda que se añadió a la Proposición No de Ley (PNL) que por unanimidad fue aprobada esta tarde en el Congreso de los Diputados y que instaba a que institucionalmente se apoyara la candidatura de Almadén como Patrimonio Cultural de la Humanidad, solicitando también la implicación de la Junta en este asunto.

Por parte del PSOE, según informó Díez de Baldeón, supone “un proyecto muy interesante vincular la localidad ciudadrealeña con Idria (Eslovenia) y San Luis de Potosí (México)”, ya que enlaza dos continentes que históricamente han estado unidos por el binomio de producción mercurio-plata. De esta manera, señaló que Almadén sigue siendo una ciudad “viva”, sobre todo gracias a esta candidatura, ya que “le va a dar una proyección internacional extraordinaria”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img