Valdepeñas: «Una feria de horteras, que es lo único que hay en este pueblo»

MICIUDADREAL.ES te acerca la historia de una valdepeñera que consiguió ganar el concurso de carteles de la Feria ‘colando’ en el cartel varias frases críticas con su propia localidad. Cuando en el Ayuntamiento se dieron cuenta de estos detalles y estas frases, a la afortunada ya le habían comunicado verbalmente su premio, que finalmente le ha sido retirado.

Según nos cuentan desde Izquierda Unida, en fechas pasadas «se convocó el tradicional concurso para elegir el cartel representativo de la Feria de agosto. Para ello, previamente se convocaron las bases, se presentaron los concursantes, se formó un jurado de acuerdo a las mismas y éste tomó una decisión sobre el cartel que en primera instancia obtuvo el premio».

– ¿QUIERES VER ENTERO Y A RESOLUCIÓN COMPLETA EL CARTEL DE LA DISCORDIA? PUEDES HACERLO AQUÍ –

«Debemos decir, que la exigencia de las bases requerían que los carteles tuviesen unas determinadas dimensiones. Y, respetando a rajatabla las bases del concurso, ganó una joven valdepeñera. Una vez firmada el acta por el jurado, se informa por teléfono a la ganadora de que su obra ha sido premiada».

Días después de fallado el premio, alguien cree observar una leyenda en el cartel ganador. Recurriendo a fotocopias comienza una serie de ampliaciones hasta que se consigue leer el texto que contiene el cartel. Ante este texto, la concejal ordena reunir al jurado nuevamente con un único fin,  despojar del premio a la ganadora, dándoselo entonces al segundo finalista. Vuelven a llamar a la ya ex-ganadora y le dicen que, debido a una frase políticamente incorrecta, se le quita el premio sin dar opción a la artista  a considerar siquiera,  la retirada de esa frase o texto ilegible».

El texto que ha incomodado a la concejal de Festejos es el siguiente:

 “Pero he aquí el quid de la cuestión; de todas formas siempre será igual.
(pero que no se pueden olvidar todas nuestras grandezas, que queremos y amamos).

Es una feria de horteras, que es lo único que hay en este pueblo.
(hablando en términos generales)

Pero hoy en realidad es igual como te lo tomes, acompañado o solo, para estas ciudades tristes.

Para los que salen de fiesta recomendamos: no vamos a hacer un análisis completo, pero sí que sería estupendo empezar por la atracción favorita de todos… todo esto para acabar con  esas supuestas reglas escritas por esos “locos” de mierda que solo saben leer y cumplir normas que no llevarán a nada”

Desde IU de Valdepeñas piden firmemente que todos los miembros del equipo de gobierno encabezado por Jesús Martín, «cumplan y hagan cumplir tanto las leyes que nos son impuestas de manera democrática, como las normas que ellos mismos dictan. Domeñar la libertad de expresión, censurar concursos saltándose las bases propias, “pastoreando” jurados y tribunales de oposiciones e intentar transgredir principios democráticos son prácticas impropias de gobiernos elegidos democráticamente.
Y todo esto pasa, por no tener respeto por las normas ni tener como norma el respeto».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img