Virtus pasa la primera auditoría de AESA a su formación de técnicos de mantenimiento aeronáutico

Durante los días 29 y 30 de junio de 2010, inspectores de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, del Ministerio de Fomento, han realizado la primera auditoría a la Fundación Virtus, para comprobar que ésta cumple con los términos de su aprobación de noviembre de 2009 como centro de formación de técnicos de mantenimiento de aeronaves, según la normativa EASA 147.

Dichas auditorías forman parte del proceso de vigilancia continuada de cualquier organización aeronáutica que cuente con una aprobación emitida por la AESA.

A su vez, estos procesos son los mismos que a los que se someten cualquier centro de formación aprobado según EASA 147 por su correspondiente autoridad aeronáutica, en cualquier estado de la Unión Europea.

El proceso de auditoría ha coincidido con el cuarto examen reconocido por la autoridad aeronáutica realizado en Fundación Virtus. Dicho examen correspondía al “Módulo 3” de “Fundamentos de Electricidad” por lo que el equipo auditor ha observado “in situ” el cumplimiento de los procedimientos establecidos en la normativa Europea.

En el caso de la Fundación Virtus, el resultado de esta primera auditoría ha sido totalmente satisfactorio, de manera que el equipo inspector de AESA concluyó que el desarrollo y la gestión de los cursos de técnicos de mantenimiento aeronáutico se ajustan perfectamente a las exigencias de la normativa referida. La presidenta de Fundación Virtus, Eva Morales, considera que “el hecho de pasar con éxito esta auditoría demuestra, una vez más, la calidad y rigor de la formación impartida en Fundación Virtus” a la vez que destaca “el trabajo diario realizado por el personal de la Fundación es fundamental para el cumplimiento y consecución de estos importantes requerimientos.”

De esta manera se garantiza que Fundación Virtus en su operación diaria cumple con los requisitos exigidos, lo cual permitirá que los alumnos que superen los cursos obtengan una licencia de mantenimiento de aeronaves válida en toda la Unión Europea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img