Un nuevo bulevar de 8.000 metros cuadrados en Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, inaugurarán a las 21.00 horas de hoy el nuevo gran bulevar que comunicará la zona este de la ciudad con la circunvalación sur a través de la Avenida de Castilnuevo, una zona de esparcimiento y deporte que cuenta con un carril bici perimetral cerrado de un kilómetro. Se trata de una obra en el que se han invertido 703.592 euros del Fondo Estatal de Inversión Local y que se desarrolla entre el Puente del Hierro y la rotonda de El Gañán, sobre una superficie total de 8.000 m² que cuenta con un paseo central a modo de de bulevar, parterres laterales, acerados laterales y zonas verdes a lo largo de la nueva avenida. Posteriormente al acto inaugural, con el tradicional corte de cinta, tendrá lugar un concierto a cargo de la Agrupación Musical “Ciudad de Valdepeñas”.

Nueva Entrada y Salida
La zona en la que se han llevado a cabo las obras cuenta con una longitud de 500 metros y 16 metros de ancho que ha sido dotada de mobiliario urbano, luminarias, red de agua potable y de riego así como saneamiento para recoger las aguas pluviales. El nuevo bulevar dispone de entradas al paseo no integradas al carril bici para facilitar el acceso mientras que el carril bici, cuenta con 4 metros de ancho y un recorrido cerrado de 1 kilómetro, además de acerados laterales que cumplen con las normas de accesibilidad.

En definitiva, con esta actuación se mejora una nueva entrada a la ciudad en la que se han invertido 2 millones de euros con el puente del paso subterráneo ejecutado por ADIF con una inversión que asciende de 1,5 millones de euros, la rotonda que comunica con la circunvalación en la que la Consejería de Ordenación del Territorio invirtió 500.000 euros, la donación por parte de un valdepeñero de la escultura de “El Gañán” que preside la rotonda presupuestada en 250.000 euros a lo que hay que sumar ahora esta nueva obra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img