¿Qué van a hacer en Bolaños con el dinero que se ahorran en cargos públicos?

El Pleno del Ayuntamiento de Bolaños aprobó la bajada de retribuciones de cargos públicos y la adaptación de los salarios de los trabajadores al Real Decreto 8/2010. Alrededor de 250.000 euros será el ahorro que supondrá la bajada de retribuciones de los cargos públicos de Bolaños de Calatrava y la adaptación de los salarios de los trabajadores municipales al Real Decreto Ley 8/2010. El alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle, aseguró durante su intervención en el Pleno que la bajada de su salario en un 24,80% es un acto de solidaridad con los trabajadores municipales.

“Mucho trabajadores no entenderían que les exijamos un esfuerzo extra y que yo como representante político no haga uno mayor”, comentó el alcalde durante el Pleno, e incidió en que todo el dinero que se ahorre a través de estas medidas irá destinado al pago de la deuda que desde el año 2006 tiene el Consistorio y que asciende actualmente a 4,8 millones de euros.

El primer edil reseñó además que se ha buscado hacer una propuesta progresiva en el caso de la reducción de los salarios al personal funcionario, descontando un porcentaje mayor al que más cobra, mientras que en el laboral la medida se ha realizado de forma lineal.

Para el cálculo del salario del alcalde se ha tenido en cuenta el acuerdo alcanzado por el PSOE y PP en la Federación de Municipios y Provincias de Andalucía donde se ha acordado el tope retributivo para los municipios de menos de 20.000 habitantes. Dentro de esta medida el primer edil cobrará 2.167 euros, lo que significa una cantidad menos que el anterior primer edil del municipio.

CALLE ERNEST LLUCH
Junto con la aprobación de esta medida también se acordó dar el nombre del ex ministro de Sanidad y víctima de ETA, Ernest Lluch, a la calle de nueva apertura y que dará acceso al nuevo Centro de Salud de Bolaños de Calatrava.
Dentro del capítulo de urbanismo además se aprobó inicialmente el PAU del Sector RBUB-6 de este municipio, el décimo que pasa por Pleno en los últimos tres años y que se trata del sector ubicado en la salida del municipio en la Carretera de Torralba.

Además se acordó durante el Pleno la creación de un nuevo puesto de Secretario/a-viceinterventor/a que ayude en las labores de tesorería toda vez que en los últimos tres años el presupuesto municipal ha aumentado en un 90% y que ayude con el crecimiento de la carga de trabajo en el departamento.

VIRGEN DEL MONTE EN MAYO

Junto con estos aspectos además se acordó que los dos festivos locales de 2011 se celebren el 14 de septiembre para las Fiestas del Cristo de la Columna y el 3 de mayo en el caso de la Virgen del Monte. En esta última festividad se han unido una serie de factores que harán que la celebración de la Virgen del Monte se celebre en vez del último domingo de abril el primero de mayo, debido a que el 24 de ese mes será Domingo de Resurrección y los actos en honor a la patrona se pasarán al fin de semana siguiente lo que provocará que en mayo haya un puente de cuatro días en el municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img