Valdepeñas tendrá un nuevo depósito de reserva

La sesión plenaria correspondiente al mes de julio celebrada ayer en el Ayuntamiento de Valdepeñas se inició con un minuto de silencio por el fallecimiento de dos jóvenes de 24 y 16 años en el accidente de tráfico registrado el pasado lunes en el término municipal de Valdepeñas, siendo las dos víctimas mortales el hijo y la sobrina de un matrimonio, ambos funcionarios públicos de la administración local. Tras el minuto de silencio se dio comienzo al orden del día que contó con 12 puntos y en el que se destaca la modificación en las obras de los ramales de la zona centro de la Llanura Manchega.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, explicó que las modificaciones afectan a las canalizaciones que permitirán que el agua de la Cabecera del Tajo llegue al Depósito Regulador de Valdepeñas así como a la creación de un nuevo depósito con el 50% de capacidad que presenta el actual en el Cerro de los Muertos y que servirá como reserva de agua, en caso necesario, por lo que la inversión pasará de 41 a 51 millones de euros con estas nuevas modificaciones que garantizan el suministro de agua de boca en la localidad en épocas de sequía. El regidor municipal señaló que aquellos interesados por las expropiaciones de la canalización o en la ubicación del nuevo depósito pueden recibir toda la información pertinente en el Ayuntamiento de la localidad.

Por otro lado el pleno aprobó por mayoría absoluta con la única abstención de PLJ el modificado de construcción del colector del Plan de Tormentas fase 2 y 3, correspondiente al tramo comprendido entre cauce abierto entre el Puente de los Llanos y la variante Sur. La obra que supone una inversión de cerca de 2 millones de euros abrirá un canal que permita desaguar la zona norte de la ciudad.

En otro orden de cosas se aprobó por mayoría absoluta con la abstención del PP y PLJ la resolución del contrato de concesión de obra para el proyecto, construcción y gestión del servicio público de Balneario en el Paraje del Peral. El primer edil explicó que la actual situación económica y falta de financiación bancaria ha impedido que la empresa adjudicataria haya podido llevar a cabo el proyecto, incumpliendo los plazos estipulados, lo que supone la resolución del contrato y la absorción por parte del Ayuntamiento de los 60.000 euros aportados por la empresa como depósito de fianza. También se aprobó por unanimidad la extinción del convenio de cesión de uso en precario del edificio  propiedad municipal sito en la calle Castellanos con destino a la Comisaría de Policía Nacional, ya que las nuevas instalaciones pasan a ubicarse en la nueva Comisaría de la calle Amapola. Con mayoría absoluta y la abstención de PLJ se acordó solicitar al SEPES iniciar los trámites para la constitución de la Junta de Conservación del Parque Empresarial Entrecaminos que cuenta con 1 millón de metros cuadrados de superficie, haciendo frente al 80% de los gastos que genere en luz, mantenimiento de zonas verdes, etc…

Por último señalar que se aprobó definitivamente con la abstención del PP y PLJ la reparcelación del P-14 que permitirá crear una salida a las fincas ubicadas en una manzana de la Salida Infantes, así como el recurso de reposición a la empresa Tifan, S.L. para el soterramiento de una línea de alta tensión en los terrenos del campo de golf. La sesión plenaria también dio cuenta de la adjudicación definitiva de las obras de pavimentaciones y acerados 102 y 7 del Plan Provincial de Cooperación a Obras Municipales 2010.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img