Comienza la Feria de agosto de Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, inauguró en la noche del pasado jueves en el recinto ferial la Feria de Agosto 2010 que se celebra hasta el 2 de agosto con una programación compuesta por más de una veintena de actividades. Tras el tradicional desfile de gigantes y cabezudos acompañados por las agrupaciones musicales “Maestro Ibáñez” y “Ciudad de Valdepeñas” y el corte de cinta inaugural el primer edil señaló que pidió a los ciudadanos “dibujar las sonrisas en los niño porque ese si es nuestro futuro”.

Entre los actos más destacados de la Feria de Agosto, figuran el VII Mercado Medieval que se montará un año más en la Plaza de España y Plaza de la Constitución y que abrirá sus puertas al público durante los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto con nuevos espectáculos y talleres como los de vidrio soplado, esparto, orfebrería, además de la caravana de burritos, paseo de ocas, espectáculo de malabares y fuego, entre otros.

El sábado 31 de Agosto tendrá lugar a partir de las 19.00 horas una novillada mixta con picadores con la rejoneadora Noelia Mota y los novilleros Luis Miguel Casares y Emilio Huertas, además de la actuación de los Forcados de Alenger. A partir de las 22.00 horas, se celebrará en la Caseta Municipal del Parque del Este el tradicional Festival Local de Flamenco, organizado por las asociaciones culturales “Fosforito” y “Soleá” junto al Ayuntamiento de la localidad.

Paco Clavel y Manu Carrasco
En cuanto al tradicional acto homenaje “Reencuentro con el Valdepeñero Ausente”, lo protagonizará en esta ocasión el artista Paco Clavel,  hijo de la copla de los 50 y el rock de los 60. Irónico, brillante y extravagante, el ‘valdepeñero ausente’ recibirá esta distinción el domingo 1 de agosto a partir de las 12:00 horas en el Museo del Vino.

Por otro lado, en las actuaciones musicales hay que destacar el domingo 1 de agosto a partir de las 23.30 horas en el Parque del Este el concierto gratuito de Manuel Carrasco promovido por el Ayuntamiento de Valdepeñas y Cadena Dial, que lo premió en 2007 en reconocimiento a su trabajo. El artista, en pleno auge de su carrera, presentará en el Parque del Este temas de sus álbumes “Inercia” o “Tercera Parada”. La Zona Joven ubicada en el recinto ferial acogerá todas las noches a partir de las 00.30 horas Fiestas Temáticas y animación musical, así el día 29 tendrá lugar una “Fiesta House”; el día 30 “Live”, percusión en vivo; el sábado 31 “Disco-Verbena”; el domingo 1 “Guateque” con música de los 70, 80 y 90; y finalizará el lunes 2 con la animación musical con Dj. Speaker.

La Caseta Municipal que se ubicará en el Parque del Este amenizará todas las noches  a los asistentes a partir de las 22.00 horas con diferentes espectáculos, actuarán el Coro Rociero “Santo Cristo”, Festival Flamenco y Víctor Vivar, además de las orquestas “Cal y Canto”, “Verano Azul” y “Veladas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img