El Plan de Tormentas atraviesa el Puente de Los Llanos

El Plan de Tormentas atraviesa el Puente de Los LlanosEl teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, ha visitado esta mañana la fase I y II del Plan de Tormentas que se está acometiendo en el Puente de Los Llanos con el actual soterramiento de un colector de 5×3 metros bajo la vía ferroviaria y que quedará unido al colector de idénticas dimensiones que ya encuentra soterrado desde la Avenida de los Estudiantes hasta el Puente de los Llanos, bajo la urbanización de la nueva calle Ciudad Real.

López Alcorocho señaló que la obra continúa con la fase II, que se encuentra en ejecución desde hace dos meses, con la construcción de un cauce a cielo abierto al otro lado de la vía férrea para que el agua continúe su curso hasta cruzar la variante Ciudad Real, lo que supone en total una inversión global que supera los 4 millones de euros. “Se trata de una obra muy importante para Valdepeñas y para el desarrollo urbanístico de la zona”, apuntó el responsable municipal de Obras y Urbanismo que apuntó que la obra que evitará las inundaciones se verá finalizada en el trascurso del próximo año.  

En cuanto al orden cronológico de las obras que comenzaron hace dos años, tras fuertes inundaciones, Alcorocho explicó que se procedió a iniciar las obras para la canalización del colector desde la Avenida de los Estudiantes hasta el Puente del Hierro, creando al mismo tiempo sobre ella una nueva avenida bidireccional que se denominará calle Ciudad Real y cuya inversión en su conjunto alcanza los 2 millones de euros. Actualmente se está procediendo mediante el método del “cajón hincado” a soterrar el colector de 5×3 metros bajo la vía ferroviaria, en el que se están invirtiendo 300.000 euros. El proyecto continúa con la fase II y III, iniciada ahora dos meses, con la creación tras el Puente de Los Llanos de un cauce a cielo abierto hasta cruzar la variante de Ciudad Real  que servirá de desagüe y en el que se invertirán 1,8 millones de euros, financiados mediante convenio entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de la localidad.

 El fin del proyecto a 4 años

En cuanto al proyecto general de obras del Plan de Tormentas, López Alcorocho apuntó que el “ambicioso proyecto” presentado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está presupuestado en 9 millones de euros, de los cuales 5 millones ya se encuentran prácticamente invertidos en las fases que se están llevando acabo y que evitarán las inundaciones de la zona norte de la ciudad. Por otro lado, se prevé que en 4 ó 5 años se acabe el proyecto presentado al Gobierno regional con inversiones anuales de 1 millón de euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img