Fundación Valdepeñas «conciencia» sobre la implantación de las nuevas tecnologías en empresas

 La Fundación Valdepeñas ha iniciado una campaña de concienciación dirigida a los empresarios a través de la visita de un técnico informático superior para la implantación de las nuevas tecnologías como forma de ahorro económico a la hora de facturar por este sistema así como la posibilidad de crear un comercio virtual. El vicepresidente y director de la fundación, Manuel López Rodríguez, ha explicado esta tarde que la campaña se basará en el estudio que se realizó hace unos meses, financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del Plan Estratégico del Comercio Local y que descubre los puntos fuertes y débiles de las empresas valdepeñeras.

En este sentido, apuntó que esta fase contará con tres etapas en las que se analizará los resultados del estudio, se informará y asesorará el empresario sobre las nuevas tecnologías y, finalmente, se realizará un estudio de resultados iniciales y finales para descubrir el grado de implantación. “Lo que pretendemos es eliminar carencias y sensibilizar sobre las nuevas formas de gestión, crear proyectos y consolidar a la localidad en el manejo y uso de nuevas tecnologías a nivel empresarial dentro de la comarca”, apuntó López Rodríguez que quiso destacar que “es una inversión y no un gasto que mejora la productividad y la imagen”.

El 94% utilizan Internet

 A pesar de que el estudio inicial revela que el 94% de las empresas utilizan Internet, hay que destacar que muchas lo hacen a través del correo electrónico o con una web empresarial puramente informativa, sin dar opción a la firma digital o a la venta on-line. El estudio arroja que el 76,4% de las empresas trabaja en red, el 93,2% utilizan el email y el 57,4% además ofrecen servicio web de los cuales el 77,6% es de carácter informativo y el 22,4% de manera interactiva. Por otro lado, el documento señala que el 83% de las empresas consultadas trabajan con paquetes de gestión y que el 64,2% han implantado la firma digital. Además, el 77,73% utilizan la factura electrónica, que será obligatoria a partir del 1 de noviembre de 2011.

 Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Las empresas suspenden en la implantación de sistemas ISO o relacionados con la protección del medio ambiente. Además el 67% de los negocios encuestados desconocen la Ley de Protección de Datos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img