Todo preparado para iniciar el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo”

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo” inicia la andadura de la trigésimo sexta edición, el jueves 26 de agosto, con la entrega del Premio “Escena”, en el Parador Nacional, y la inauguración oficial, en el Gran Teatro. El director, Cecilio Amores, resalta la apuesta de la Asociación teatral manzanareña por el teatro dirigido a todos los públicos.

El FITC “Lazarillo”  2010 brindará la oportunidad a los aficionados al teatro de disfrutar, durante los próximos séis días, de las obras y espectáculos más impactantes del panorama interpretativo actual . El Festival, que este año celebra su trigésimo sexta edición, comenzará el jueves 26 de agosto, a las 19,30 horas, con la entrega del Premio “Escena” al actor José Sacristán de quien, Cecilio Amores resaltó su calidad humana y extensa carrera profesional.

Tras este acto, que tendrá lugar en las instalaciones del Parador Nacional de Manzanares por ser una de las entidades patrocinadoras del evento,  se llevará a cabo la inauguración oficial del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo” a las 21 horas en el Gran Teatro. Para esta ocasión, y en presencia de representantes de las instituciones patrocinadoras, autoridades y el actor homenajeado, las escuelas de teatro de Lazarillo pondrán en escena un montaje teatral que servirá para mostrar el trabajo que desarrollan a lo largo del año.

Según Amores, para seleccionar las obras que conforman la programación un equipo de personas de la organización del Festival se desplaza hasta los lugares y escenarios donde se representa lo más novedoso del panorama teatral. Sin embargo, para ahorrar costes, este año han visionado alrededor de trescientas obras y espectáculos recibidos de las propias compañías eligiendo aquellos montajes que se adaptan a las exigencias y características del Festival manzanareño.

Hasta el 31 de agosto, las personas aficionadas al teatro podrá disfrutar de un buen número de representaciones, tanto de teatro de sala como de espectáculos de calle y otras actividades con las que se pretende llamar la atención del público familiar y de todas las edades. Amores, incidió en resaltar que, con este tipo de propuestas, Lazarillo se marca como objetivo “cuidar la cantera del teatro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img