De Gregorio garantiza la celebración de los eventos taurinos a pesar de que el PP ha votado en contra de la apertura del multifuncional

El alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio, ha garantizado la celebración de los festejos taurinos matutinos y vespertinos y otros espectáculos de la próxima Feria y Fiestas previstos en el Centro Multifuncional Cultural, aun a pesar de que “el Partido Popular ha votado claramente en contra de la celebración de estos contenidos”.

Y es que el grupo de la oposición daba su voto negativo durante la última sesión plenaria celebrada hasta la fecha, en la que se sometía a votación el certificado técnico que da pie a la apertura del recinto el próximo día 12 de septiembre, “aduciendo que al no estar terminado, no reúne las pertinentes medidas de seguridad para el público”, en palabras del alcalde.

Muy al contrario de esta apreciación, el documento elaborado por la arquitecta Elena Hernández, da cuenta de que este edificio reúne “las condiciones normales para la celebración de espectáculos y cumplirá con los requisitos mínimos higiénicos-sanitarios”. Además, recoge el certificado que el coso polivalente se levanta conforme a las determinaciones del Código Técnico de la Edificación y al resto de la normativa edificatoria de aplicación, así como a la Normativa Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicadas a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia. Además, ha sido sometido a las correspondientes pruebas de carga.

Sin embargo y a pesar de todas estas garantías, “el PP está actuando con un descaro total en algo que tienen perdido desde un primer momento para una obra que es muy fundamental para nuestro pueblo, no sólo por los eventos taurinos sino para acoger el resto de eventos que se van a realizar allí a partir de ahora”, en palabras del primer edil, quien ve “descabellado” que el grupo de la oposición quiera tomarse la licencia de prohibir la celebración de toros en Almodóvar del Campo y de sus históricos encierros.

De Gregorio apunta que la mayoría de ciudadanos está recibiendo con buenos ojos este nuevo equipamiento y por eso, refiriéndose a la actitud del grupo municipal popular, “allá ellos con sus intereses personales, que siempre están por encima de los colectivos y el beneficio conjunto de toda la población”.

Hasta la fecha, las obras se han ejecutado en un 80%, habiéndose completado las fases de movimientos de tierra, cimentación, estructura y graderío, prefabricado, así como el saneamiento, la fontanería, protección contra incendios, electricidad, climatización, albañilería, carpintería metálica y de madera, sistema de elevación y acabados desde el exterior al interior del recinto.

De esta manera, en el actual momento de la recepción parcial de las obras para la utilización del recinto, estarán en condiciones de funcionamiento el graderío, los corrales, chiqueros, patio de caballos, almacenes, camerinos, capilla, taquilla, aseos de señoras, caballeros y los adaptados a personas de movilidad reducida, así como las barras de bar.

En octubre se retomarán los trabajos, lo que permitirá embellecer el exterior, completar la pintura y otras acciones menores, de manera que estará  lista para que ya en primavera albergue nuevos espectáculos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img