Izquierda Unida reclama al Gobierno la «inmediata paralización y retirada» de la subida de la factura eléctrica

Supone incrementar el recibo de la luz un 4,8% a los 22 millones de hogares y los 7 millones de pymes que no tienen otra alternativa de suministro desde que ha entrado en vigor la falsa liberalización del mercado energético.

Gregorio Sánchez Yébenes, portavoz del Consejo Político Local de IU Valdepeñas, ha señalado que este incremento “afecta exclusivamente a la Tarifa de Último Recurso (TUR), que es la única a la que pueden acogerse los hogares españoles y las pymes”.

Pocos meses más tarde de la subida en 2 puntos del IVA, esta subida supone “una agresión más del PSOE a las rentas más modestas”, “y todo ello en el contexto de una falsa liberalización del mercado eléctrico que no ha mejorado ni la calidad del servicio ni los derechos de los consumidores”.

Sánchez Yébenes advierte sobre “las agresiones continuas a las rentas del trabajo con medidas injustificadas que como ésta suponen un nuevo golpe inaceptable para las economías familiares, muchas de las cuales soportan el castigo del paro o de la precariedad laboral”.

Desde IU han querido recordar que “en su momento ya denunciamos las consecuencias que provocaría la falsa liberalización del mercado eléctrico puesta en marcha por el PSOE, cuya consecuencia principal ha sido que el precio de este servicio para el usuario medio, la factura se haya incrementado en un 28, 2%, 10,75 euros mensuales, entre julio de 2007 y julio de 2010 y a los que habrá que sumar la nueva subida que se producirá en octubre.

La supuesta liberalización del mercado energético ha servido de poco a los ciudadanos, porque no se ha mejorado ni la calidad del servicio, ni los derechos de los consumidores ni, mucho menos, el precio de la electricidad”.

En esta misma línea, el portavoz de IU, añade que la subida de la luz prevista “Supondrá una nueva pérdida del poder adquisitivo de los consumidores y, lo que es aún más insultante, tratándose de un servicio básico para la población que, sin embargo, no afectará a las grandes empresas”, “con esta medida el Gobierno del PSOE va a incrementar los ya escandalosos beneficios de las empresas eléctricas”.

Con la subida de octubre, el recibo del usuario medio se habrá encarecido por encima de un 30% en poco más de 3 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img